Mejillones a la Provenzal
Sabias que los mejillones viven en rocas y pueden llegar a vivir hasta 70 años. Y para alimentarse liberan alrededor de 8 litros de agua cada hora, así obtienen los organismos que necesitan.
Los mejillones nos aportan proteína de calidad y de fácil digestión, nos aporta vitaminas del grupo B y en minerales. Es importante consumir mejillones de vez en cuando, en esta ocasión te traemos esta receta, síguela paso a paso.
Información y nutrición
Cocina: Entrada | Preparación: 15 minutos |
Raciones: 4 porciones | Cocción: 20 minutos |
Calorías: 270 kcal | Total: 35 minutos |
ingredientes
- 1 kilo de mejillones que estén frescos
- 1/2 taza de vino blanco
- hojas de laurel
- 6 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharada de perejil picado
Preparación
- En primer lugar, lavamos bien los mejillones, con bastante agua fría, raspando bien su caparazón con la parte no filosa de un cuchillo, quitamos la pegajosidad que tuviese. bañamos de nuevo y quitamos la hebra o fibra que tiene los mejillones entre su concha, sin despedazar la carne.
- Luego pelamos y picamos bien los dientes de ajo, en una sarten colocamos los mejillones junto con el vino blanco y las hojas de laurel, tapamos y dejamos cocinar por 5 minutos. A medida que se cocinen los mejillones se irán abriendo (si es que hay mejillones que no se abran, hay que desecharlos).
- Mientras en una sarten sofreímos los ajos picados, con un poco de aceite durante 5 minutos, una vez listos los mejillones incorporamos a la cocción del ajo, junto con su jugo, agregamos perejil, sal y pimienta negra, dejamos cocinar por 5 minutos mas.
- Ya listos servimos y degustamos.
Subir
Deja una respuesta