Kebab de Falafel
El día de hoy prepararemos una opción saludable, te hablamos del kebab de falafel, una opción rica y sana, acompañada de una salsa de yogur que seguro te encantara.
Esta es una opción vegetariana es por eso el nombre, se lo conoce como ¨doner kebab¨, no esta elaborada de carne, sino hecha con garbanzos que es el ingredientes principal para hacer el falafel. Así que sigamos cada paso de las instrucciones y disfrutemos esta opción que seguro te encantara!.
¿Qué encontraras aquí?
Información y nutrición
Te puede interesar: receta de kebab de pollo en pan de pita.
Receta: kebab de falafel
Cantidad: 4 personas
Preparación: 40 min
Espera: 1 horas y 10 min
Cocción: 20 min
Calorías: 462 kcal
Ingredientes
PARA EL FALAFEL,:
- 1 cebolla,
- 1 zanahoria,
- 200 gramos de garbanzos,
- 2 dientes de ajo,
- 10 gramos de perejil,
- harina,
- 1 levadura,
- comino,
- sal y pimienta,
PARA MONTAR EL KEBAB,:
- 2 tomates,
- 4 pan de kebab,
- 2 pepinos,
- 1 cebolla roja,
- 1 lechuga,
- salsa de yogur fresca.
Como hacer kebab de falafel
- Como primer paso debemos remojar los garbanzos en abundante agua, al menos un día antes, luego escurrimos y trituramos en el batidor o trituradora, reservamos en un recipiente los garbanzos triturados.
- Pelamos los ajos, zanahoria y la cebolla, pasamos de igual forma por la licuadora para triturar, mezclamos los vegetales triturados con los garbanzos, añadimos una cucharada de levadura y las especias a gusto.
- Volvemos a triturar los garbanzos con los vegetales mezclados, luego dejamos reposar por una hora, transcurrido el tiempo tomamos porciones de la masa y vamos dando forma moldeando tipo hamburguesa o esfera, como mas te agrade.
- Debemos terminar de dar forma hasta acabar la masa, luego pasamos las croquetas por la harina hasta que queden bien cubiertas, calentamos una sartén con abundante aceite.
- Una vez caliente freímos las croquetas hasta dorar ambas caras, luego retiramos y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.
- Para armar los kebab primero lavamos bien la lechuga, escurrimos y reservamos, lavamos la cebolla, tomates y pepinos, cortamos en rodajas finas. Continuando calentamos el pan de pita solo un poco, abrimos para ir rellenando.
- Para rellenar colocaremos unas hojas de lechuga, luego pondremos el falafel, las rodajas de tomate, cebolla y pepino, bañamos con mucha salsa de yogur a gusto, repetimos el proceso con el resto.
- Listo una deliciosa opción que se puede disfrutar como plato principal, disfrútalo!.
Deja una respuesta
¡Visita mas Contenido similar!