Coliflor a la crema

Puntuación media 5/5

Hola queridos amantes de la buena cocina hoy prepararemos una comida bastante peculiar, la receta de coliflor con crema es una de las especialidades de la casa, al tratarse de un ingrediente muy sano y con altos niveles de proteína.

La coliflor es un alimento completo, tiene bajas calorías, una buena cantidad de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita diariamente. Con 100 gramos de coliflor se tiene 3 g de fibra, calorías 25, vitamina C un 77%, potasio 9%, Fosforo 4%, etc.

La coliflor contiene fibra por cada 100 gramos de esta verdura cruda tiene 3 gramos de fibra, lo que hace que sea un 10% de nuestras necesidades diarias para consumirla. Es una fuente de antioxidantes encargados de proteger nuestras células de los radicales libres.

También ayuda a bajar de peso por sus propiedades que lo hacen ideal para dietas, puedes consumirla sin miedo a engordar o subir de peso. Sin mas sigue el paso a paso de la receta y prepara tu coliflor con crema en cuestión de minutos.

¿Qué encontraras aquí?
  1. Información y Nutrición
  2. Ingredientes
  3. Como hacer el coliflor con crema

Información y Nutrición

Plato: desayuno o merienda
Cantidad: 4 personas
Preparación: 15 minutos
Cocción: 40 minutos
Calorías: 155 kcal

Ingredientes

  • 1 coliflor blanca y grande,
  • 300ml de leche entera,
  • 250 g de queso cheddar,
  • sal a gusto.

Como hacer el coliflor con crema

  • Encender el horno y dejar pre calentar a 180 ° c mientras se lavara bien la coliflor y después cortar con mucho cuidado para que no desmorone.
  • Luego de cortar la coliflor colocar en una olla con agua y sal, se lo cocinara a fuego medio durante unos 10 min, mientras rallaremos el queso en un recipiente y reservamos.
  • En una cacerola grande vaciar la leche y dejar calentar y antes de que la leche hierva se debe agregar el queso poco a poco sin remover.
  • Una vez que la coliflor ya este lista sacar en un molde para horno y verter la salsa sobre la coliflor para después colocarlo al horno, con el gratinado encendido, agregar sal y pimienta a gusto.
  • El molde se dejara en el horno hasta que dore un poco sin dejar que se queme, finalmente sacar del horno y servir a gusto.
5/5 (1 Review)

¡Visita mas Contenido similar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion