Habas con Jamon

habas con jamon

Sabias que las habas con jamón también llamadas ¨habitas granainas¨ se consume especialmente en la celebración del ¨día de Cruces¨, es un plato delicioso que solo se puede preparar en la corta temporada de la haba, que es entre los meses de ¨abril y mayo¨, te invito a realizar esta receta de habas muy deliciosa síguela paso a paso.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y nutrición

    Cocina: DesayunoPreparación: 15 minutos
    Raciones: 4 porcionesCocción: 55 minutos
    Calorías: 220 kcalTotal: 1 hora y 10 minutos

    Ingredientes

    150 gramos de jamón serrano
    600 gramos de haba fresca
    1 diente de ajo
    1 cebolla
    pimienta negra
    sal a gusto
    aceite de oliva

    Preparación

    • En una olla con abundante agua ponemos a fuego medio, una vez que este hirviendo añadimos las habas y dejamos hervir durante 30 minutos o hasta que estén tiernas. Luego de este tiempo escurrimos el agua y reservamos las habas.
    • Seguidamente en una sarten calentamos un poco de aceite de oliva, luego añadimos el ajo picadito, sofreímos durante 3 minutos, sin llegar a dorar mucho.
    • Después de este proceso añadimos la cebolla, un poco de sal, pimienta negra, dejamos sofreír durante 10 minutos, removiendo constantemente. Después de este tiempo agregamos el jamón picado y dejamos cocinar por 5 minutos mas.
    • Luego de este tiempo agregamos las habas a la cocción, cocinamos por 8 minutos, mezclamos muy bien, si hace falta añade un poco de sal y pimienta.
    • Listo finalmente, sirve a gusto, si deseas puedes acompañar con un arroz blanco.
    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion