Como hacer Arroz con Leche ¡Fácil y Rápido!

Los postres caseros son por excelencia uno de los favoritos de toda mi familia, entre ellos no puede faltar el clásico arroz con leche una receta que no necesita presentación. El arroz con leche es algo sencillo en cuanto a sus ingredientes se refiere, es decir solo requiere de leche, arroz, canela, clavo de olor y algunos ingredientes extra para proporcionar mayor sabor a la preparación.

En UnaricaReceta.com te enseñaremos la clásica manera utilizando cascara de limón o naranja ademas de algunos ingredientes extra que seguramente te encantaran. A lo largo de la receta hay un punto donde no puedes permitirte fallar y es en el tiempo de cocción del arroz, con la practica lograras establecer tu propio ritmo y tiempo para esta preparación. Sin mas que decir ¡Comencemos a preparar el arroz con leche casero!

¿Qué encontraras aquí?

    Información adicional

    Receta: Arroz con leche clásico
    Platos: 6 personas
    Preparación: 15 Min
    Cocción: 50 Min
    Calorías: 220 kcal

    Ingredientes para el arroz con leche

    • 200 gr de arroz redondo,
    • 1 litro de leche de la marca de desees,
    • 2 ramas de canela,
    • Cáscara de un limón,
    • 100 gr de azúcar,
    • Azúcar moreno o canela en polvo.

    Como preparar el arroz con leche mas delicioso del mundo mundial

    • Comenzaremos vertiendo la leche en una olla mediana junto al azúcar, cascara de limón y la ramita de canela. Cocinamos a fuego medio hasta que hierva y luego rebajamos a fuego bajo para evitar que rebalse.
    • Mientras la leche esta en lo suyo vamos a preparar el arroz, el truco para evitar que se pegue es reducirle la cantidad de almidón, esto se consigue fácil hecha todo el arroz sobre un colador, lleva este colador a la pileta y deja chorrear agua fría sobre el y remueve con tus manos durante 2 a 3 minutos.
    • Esto hará que nuestro arroz con leche sea un poco menos cremoso, pero indudablemente evitara que se pegue al fondo de la olla que luego luego cuesta lavar.
    • A este punto el arroz ya esta burbujeando, baja el fuego como indicamos en el primer paso y añade el arroz, remueve un poco y dejaremos cocinar durante 45 a 50 minutos procurando remover cada 5 minutos.
    • Al haber transcurrido unos 35 minutos aproximadamente es cuando debes remover cada 2 minutos o mas para evitar que la leche rebalse la olla.
    • Otro punto a tomar en cuenta es vigilar la cantidad de leche en tu preparación ya que a muchos les gusta mas caldoso mientras que otros prefieren algo mas espeso, la decisión final es tuya tómalo en cuenta.
    • Bien transcurridos los 45 a 50 minutos prueba el arroz si reventó (los granos están hechos) es momento de apagar remover otro poco, quitarle la cascara de limón y canela y dejar enfriar un poco o servirlo así caliente si lo prefieres.

    Consejos para servir y degustar

    como hacer arroz con leche casero

    Este delicioso arroz con leche se puede servir al momento de terminar la preparación, pasa que muchos prefieren esperar que enfrié un poco, mucho depende la época del año en la que lo preparares. En verano lógicamente viene bien frio después de refrigerar, en invierno sabe mejor caliente.

    Puedes espolvorear un poco de azúcar moreno o canela en polvo por encina y comenzar a probar. A mi personalmente me gusta ponerle un poco de coco rallado pero la degustación final la tienes tu.

    La receta en cuestión alcanza hasta para 6 porciones bien servidas, pero si por alguna razón te sobra y la quieres guardar, nada mas fácil que llevarlo a la nevera donde aguanta hasta 3 días, solo procura sacarlo media hora antes de consumirlo.

    Si la receta te gusto o quieres aprende otra forma de hacer arroz con leche visita las siguientes recetas:

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Unaricareceta.com Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion