Como cocinar Arroz Blanco

Puntuación media 5/5

El día de hoy te enseñaremos a como hacer arroz blanco suelto y en su punto, primero que todo el arroz son como las tortillas, ya que cada uno lo hace a su manera en casa o de manera diferente. Varia el agua y el tipo de arroz que uses.

Bueno, pero hoy nos centraremos en el arroz blanco, el que hace acompañamiento a huevos o ensaladas, es fundamental controlar el tiempo de cocción para que nos salga perfecto, además también añade un chorro de aceite para evitar que se peguen, sin mas que decir sigue la receta paso a paso y disfruta de tu comida.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Cocina: ArrocesPreparación: 5 minutos
    Raciones: 2 personasCocción: 20 minutos
    Calorías: 130 kcalTotal: 25 minutos

    Ingredientes

    • 1 taza de arroz
    • 2  1/2 tazas de agua
    • 2 cucharadas de aceite
    • sal a gusto

    Preparación

    • Llevamos una olla a fuego medio y calentamos el aceite, una vez caliente incorpora el arroz y remueve con una cuchara, cocina por 2 minutos aproximadamente a fuego medio.
    • Luego vertemos el agua y cocina a fuego alto hasta que comience a hervir, agrega sal a gusto y baja el fuego a medio, deja cocinando cubierta la olla por 13 minutos.
    • Cuando veas que casi ya no queda agua y va quedando agujeros en medio del arroz baja el fuego a mínimo y deja cocinando por 3 minutos.
    • Apaga el fuego y deja reposar cubriendo con una servilleta de cocina por 5 minutos, por ese tiempo el arroz absorberá el resto de liquido que quede y listo quedara perfecto tu arroz.
    • Sirve a gusto acompañado de alguna ensalada, carne o huevos con lo que mas gustes.

    Tips: para cocinar un buen arroz es fundamental el tiempo de cocción que empleas, así que toma en cuenta ese punto.

    Tiempo de Cocción

    tiempo de coccion del arroz

    Ahora un punto muy importante para destacar es que el arroz tiene un tiempo estimado de cocción dependiendo del tipo de olla o sartén que utilices, por lo que aquí te dejamos un estimado de como cocer arroz de diferentes formas.

    Al horno

    Si deseas cocer arroz en un horno convencional es importante recalcar que debes prestarle mucha atención al tiempo ya que puede influir en la textura y el color de tu arroz.

    • Para ello puedes usar la medida estándar, es decir 200 ml de agua por cada 100 gramos de arroz.
    • Una vez listo tu arroz introdúcelo en el horno pre-calentado a 200°C por unos 5 minutos, luego cambia la temperatura a 180°C y deja cocer por 20 a 25 minutos aproximadamente.
    • No olvides añadir su dosis de sal para que tu arroz quede en su punto ideal.

    Como cocer arroz olla Exprés

    La olla exprés nos brinda una dosis de velocidad ya que el tiempo de cocción aquí suele ser de menos de 10 minutos. Lo bueno de esto es que el arroz queda totalmente blanco si optas por añadirle algunas verduras como la zanahoria, cebolla y vainita o judías verdes, te quedara un arroz completamente exquisito.

    Los pasos que tienes que seguir para lograr el arroz perfecto en olla exprés son los siguientes:

    • Vierte 2 cucharas de aceite en la olla y deja calentar por un tiempo breve, luego añade el arroz.
    • Como mencionamos aquí debes agregar alguna verdura (si deseas hacerlo).
    • Luego retuesta un poco el arroz durante un par de minutos.
    • A continuación añade el agua, ya sabes la medida es el doble de agua por la cantidad de arroz usado.
    • Finalmente añade sal a gusto, tapa tu olla y espera unos 5 a 6 minutos, cuando la olla comience a tirar vapor y silbar quiere decir que ya esta listo.

    Tiempo cocción arroz vaporizado

    receta-de-arroz-cocido

    Este arroz vaporizado requiere un par de trucos para lograr una cocción perfecta, lo bueno de este tipo de arroz es que conserva vitaminas y minerales es una opción de dieta para adelgazar o dieta saludable. Aquí la cantidad de agua juega un papel esencial sin embargo gracias a que este se convierte en vapor el arroz es capas de absorber mas humedad.

    Sus medidas son 2 y 1 ½ a 3 de agua por cada medida de arroz, solo vierte aceite en una olla o sartén, deja calentar y añade el arroz, remueve poco a poco por un par de minutos, luego añade el agua, sal tapa y deja cocinar por unos 18 a 20 minutos.

    Arroz blanco microondas

    Si así mismo, el arroz también se puede hacer al microondas, lava bien el arroz esto nos ayudara a eliminar un poco de almidón. La medida es la tradicional, una medida de arroz por 2 medidas de agua.

    Ahora, en un recipiente de tamaño medio añade el arroz, agua y sal a gusto, ojo esto es mas que todo para microondas sin tapa. Coloca potencia máxima los primeros 10 minutos, luego otros 10 minutos a potencia media.

    Sin mas ya pasado el tiempo tu arroz estará cocido y listo para acompañar tus comidas preferidas.

    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion