Leche Merengada

leche merengada

La leche merengada es una de las bebidas típicas yacientes de la gastronomía Española, es una deliciosa y dulce bebida, usualmente es una receta que se encuentra como postre en varios restaurantes, aunque claro solo en algunos.

Se encuentran mayormente en castellon, levante, alicante, valencia y murcia, que son donde se sirven tradicionalmente, sin embargo puedes encontrarla en gran parte del territorio Español. Pues la popularidad de la leche merengada sigue siendo muy alta, espero que esta receta te guste y endulce tu vida.

Información y nutrición

Cocina: BatidosRefrigeración: 2 horas
Raciones: 4 porcionesPreparación: 15 minutos
Calorías: 80 kcalTotal: 2 horas y 15 minutos

Ingredientes

3 claras de huevo
1 litro de leche
1 rama de canela
canela molida a gusto
la piel de medio limón
azúcar a gusto
1 cucharada de azúcar glass
una pizca de limón

Preparación

  • En una olla echamos la leche, azúcar a gusto, la rama de canela, y la piel de limón, dejamos calentara fuego bajo, una vez que comience a hervir apagamos el fuego y dejamos enfriar. Cuando la leche este a temperatura ambiente, llevamos al refrigerador para que congele, no demasiado.
  • Mientras en un recipiente hondo echamos las claras de huevo, batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que quede punto nieve, previamente añadimos azúcar glass lo necesario, retiramos la leche helada del refrigerador y mezclamos con las claras a punto nieve, haciendo movimientos envolventes.
  • Servimos y espolvoreamos con canela en polvo a gusto, disfruta de esta merengada deliciosa, si deseas mas dulce puedes añadir mas durante el proceso.
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion