Como Ablandar la Carne de Jabalí

Puntuación media 5/5

trucos-para-ablandar-la-carne-de-jabali

Hoy te enseñaremos a ablandar la carne de jabalí la cual es un proceso sencillo y además que existen varias formas de hacerlo, en tu blog favorito aprenderás estos trucos para ti. Muy a lo contrario de lo que piensan las personas la carne de jabalí no cuenta con un sabor fuerte, es mas bien suave y rico.

Se dice que mientras mas fuerte es la carne de jabalí, se habla de un animal mas viejo. En cuanto a los cortes de carne se aprecia mucho mas el lomo ya que es una parte suave y exquisita, por otro lado las partes mas duras son las extremidades, es por esa razón, que aprenderás a ablandar este tipo de carne jabalí que también te servirá para otras carnes.

¿Qué encontraras aquí?

    Ablandar la carne de jabalí

    GOLPEAR LA CARNE

    • Hacer este proceso es una de las mejores opciones para ablandar esta carne, luego de cortar la carne a nuestro gusto usamos un maso o herramienta que sirva para golpear o ablandar la carne. Al hacer este paso se facilita la rotura de algunas fibras y de esta manera obtenemos una carne de jabalí mas suave.
    • Luego de este paso para hacer mas suave la carne puedes usar papaya o piña que se los conocen como buenos ablandadores de carne o también algún polvo ablandador para carnes.

    Cortar la carne en trozos pequeños

    • Para este caso si el corte de carne de jabalí es muy grueso complicara obtener la suavidad ideal para la preparación. Haciendo cortes mas delgados o trozos de carne se facilita el calor de la cocción para penetrar aun de mejor manera.

    Marinar la carne

    • Otro método es el de marinar la carne para ablandarla. Por ejemplo se puede hacer uso de vinagre de vino, jugo de limón, vinagre de manzana, jugo de tomate, cerveza, vino, etc y para hacerlo mas rico aun se añade tomillo, albahaca, romero, orégano o alguna otra.
    • Para marinar la carne en una de estas mezclas se debe dejar al menos 10 horas o mas dependiendo que tan dura este la carne.

    Usar / Emplear Yogurt o leche

    • De igual forma es una excelente forma de ablandar, solo se debe hacer varios cortes en la carne de jabalí para que el jugo penetre sobre esta. La sumergimos en su totalidad en yogurt o leche y dejamos por 2 horas.

    Hacer uso del Bicarbonato de Sodio

    • Sabias que el bicarbonato de sodio es otro ingrediente ideal para ablandar carnes, ayudara a romper las proteínas, aminoácidos que se encuentran en el animal. En un recipiente se deja la carne de jabalí y se espolvorea bicarbonato la cantidad necesaria en toda la carne, se deja algunas horas las que se crea necesarias.
    • Por ultimo solo debes lavar con agua para quitar el bicarbonato y listo tendrás una carne de jabalí suave.

    Adobar el corte

    • Adobar la carne es un método sencillo, solo se debe preparar una mezcla similar a la del marinado en la que se añade curry, aceite, ajo, pimentón dulce o picante, sal, limón o vinagre.
    • Para esto solo debes preparar la mezcla en un recipiente de buen tamaño para que la carne se adobe por completo y dejar unas horas en la mezcla, para luego cocinarla y quedara suave.
    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion