¿Cómo congelar Champiñones?

Puntuación media 5/5

se-pueden-congelar-los-champiñones

En Unaricareceta aprenderás a como congelar los champiñones, se sabe que crudos se vuelven en una masa desagradable en la heladera por el agua que contiene los champiñones. Te presentaremos diferentes formas de congelarlos con tan solo en unos minutos aprenderás estos pasos. Además de conservar la textura y sabor de estos.

Debes saber que los champiñones son muy ricos en vitaminas y minerales, contiene una cantidad buena de fibra y proteínas que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo.

¿Qué encontraras aquí?

    Forma 1

    HERVIR LOS CHAMPIÑONES

    • Cocinarlos al vapor conserva mas el sabor de los champiñones congelados, esta técnica de sancochar los champiñones lo mantendrá en un buen estado hasta por 12 meses. Para esto solo se requiere una olla con agua.
    • Ponemos a hervir una olla con agua lo suficiente para cubrir al ras los champiñones y para conservar el color de los champiñones pon 1 cucharadita de limón por cada litro de agua.
    • Mientras el agua esta calentando cortamos los champiñones en rodajas o cuartos como mas gustes, antes de cortar los champiñones podrías lavarlo en el grifo rápidamente ya que los champiñones absorben agua, deberás secarlos inmediatamente. Por otro lado puedes picarlos así ya que en la cocción el agua hirviendo quitar la suciedad.
    • Una vez comience a hervir el agua, añadimos los champiñones a la olla y cocinamos por 2 minutos, no cocines demasiado los champiñones ya que podrían tener una textura pastosa. Mientras prepara un recipiente con agua fría.
    • Pasado los 2 minutos retiramos los champiñones del agua hirviendo y colocamos en el bol con agua fría, dejamos que se enfrié a temperatura ambiente, para evitar que se siga cocinando. Luego escurre los champiñones.
    • Coloca en un recipiente hermético y congélalos, deben mantener su calidad por hasta 12 meses. Para el momento de consumirlos ponlos directamente en el plato que vayas a preparar o si es sopa añade 20 minutos antes de que la sopa quede lista.

    Forma 2

    SALTEAR LOS CHAMPIÑONES PARA CONGELARLOS

    • De esta forma se conservar tanto la textura como el sabor de los champiñones, por este método el tiempo de conservación es de 1 a 9 meses dependiendo del tipo de aceite o manteca que se use.
    • Lavamos y secamos los champiñones inmediatamente, esto para retirar cualquier suciedad que pueda llevar, cortamos los champiñones en rodajas. Calienta el aceite en una sartén.
    • Solo cocinaremos parcialmente los champiñones y los terminaremos de cocinar congelados al momento de usarlos, bastara con 1 a 2 cucharadas de aceite en una sartén mediana para saltearlos, si gustas añade especias a los champiñones para mas sabor.
    • Cocinamos los champiñones a fuego medio-alto por unos 3 a 4 minutos, casi cocidos para obtener unos champiñones suaves y oscuros. Ya listo retiramos de la sartén y colocamos en un plato para escurrir el exceso de aceite y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
    • Colocamos en un recipiente hermético los champiñones y los presionamos para que no quede espacio entre ellos para evitar las quemaduras por congelación ya que podrían perder parte de su sabor y color. Para usarlos en tu receta incorpóralos descongelados en una sartén.

    Forma 3

    COCINAR AL VAPOR LOS CHAMPIÑONES PARA CONGELARLOS

    • Se sabe que la mayoría de los champiñones deben cocinarse antes de congelarlos, los champiñones al vapor mantendrán su sabor y moderadamente una textura firme y de igual forma se los puede conservar hasta 12 meses. Lavamos y secamos inmediatamente los champiñones quitando todo el exceso de suciedad.
    • Cortamos los champiñones en rodajas (es opcional o si gustas puedes dejarlos enteros). Para conservar el color de estos remoja en agua y jugo de limón los champiñones, para que no se oscurezcan durante la cocción, solo deja remojar por 5 minutos. Por otro lado si no quieres usar agua cepilla los champiñones con jugo de limón y agua.
    • Para cocinar al vapor necesitamos 2 olla una mas grande que la otra para que la olla mediana encaje en la otra sin problemas, también puedes usar una canasta vaporera en vez de una olla pequeña. Coloca a fuego medio la olla grande y vierte agua lo suficiente para el baño maría, coloca encima la canasta vaporera o la olla pequeña y consigue una tapa del mismo tamaño que la olla grande para que capte todo el vapor.
    • Una vez este hirviendo el agua, coloca encima de la olla grande la canasta vaporera u olla pequeña, añade los champiñones, cubre con una tapa y deja cocinarlos, los champiñones enteros tardaran en cocer 5 minutos, mientras los cortados o medianos tardaran 3 minutos.
    • Pasado el tiempo colocamos los champiñones en agua fría y dejamos que enfríen a temperatura ambiente, luego escurrimos. Por ultimo coloca los champiñones en un recipiente hermético para congelarlos, incorpora esta delicia a cualquier receta que implique calentarlos.
    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion