Como Rebozar Croquetas

Puntuación media 5/5

como-rebozar-croquetas

Al hablar de trucos para conseguir unas buenas croquetas, se habla del proceso de hacer la masa, rebozado, refrigeración y la fritura. Aquí en tu blog favorito aprenderás a hacer tus croquetas perfectas caseras.

Esta comida son una delicia que encantan a casi todo el mundo tanto niños como adultos y esto se debe al sabor y textura crocante que tiene es inigualable. Sin mas que decir disfruta cada paso a seguir para conseguir el objetivo.

Hacer la Masa para las Croquetas Perfectas

Comenzaremos diciendo que la masa para las croquetas es la salsa bechamel espesa, esto ya deberíamos tener en cuenta. Se refiere a una masa muy densa que les vamos aclarar a continuación ya que es importante hacer una buena masa.

Ahora para hacer la bechamel necesitamos la misma cantidad de harina que la de mantequilla o aceite que serán aproximadamente de 160 gramos por cada litro de leche (caldo o mezcla de ambos), es así de sencillo. Si las quieres mas cremosas necesitaras de 120 a 130 gramos, por lo contrario si las deseas mas compactas necesitaras de 150 a 160 gramos, también debes tener en cuenta que si el relleno vota grasa (como el jamón) se le debe restar la mantequilla.

Ya en este punto el relleno va mas al gusto de cada persona, así como agregar cebolla a la bechamel, bueno en mi opinión la cebolla se usa en rellenos que no tienen mucho sabor o cuando se hace para aprovechar restos de pollo que puede ser insípido.

El rebozado la primera clave

  • Alguna ves durante la fritura se nos ha abierto las croquetas, pues suele ser inevitable. Para tratar de evitar esto se debe hacer un buen rebozado para que no se abran durante la cocción. En cuanto a la forma de la puede hacer con la ayuda de una cuchara o bien con las manos limpias, también puedes optar por usar la manga pastelera, la idea es que todas salgan del mismo tamaño.
  • Para el rebozado debe ser uniforme y tener tres capas que son pan rallado fino o bien harina, huevo batido y pan rallado de preferencia que sea grueso no tan fino, esto para un rebozado crujiente. Al momento de batir los huevos es importante hacerlo bien para que no queden grumos de la clara.

Croquetas listas y congeladas caseras

  • El tamaño de las croquetas deben ser de buen tamaño ya que normalmente las croquetas no se las hace para un día, siempre se quedan con ganas de mas, así que por eso se las congela para el momento de hacerlas se las fría directamente.
  • Las que vayamos a congelar luego de rebozarlas bien, colócalas sobre una bandeja sin que se peguen, llevamos al congelador sin tapar para que al momento de freírlas queden crujientes. Cuando ya estén bien congeladas las croquetas podrás guardarlas en una bolsa o plástico y refrigerarlas sigue por semanas o meses.

Como Freír Croquetas

  • Para este paso después de rebozarlas las colocamos en una bandeja separadas a su debida distancia, llevamos a la heladera y dejamos por 15 a 20 minutos, para que el rebozado se endurezca un poco y se seque.
  • Para elegir el aceite mejor si usas el aceite de oliva virgen que resiste mejor las temperaturas. Si lo cocinas en una freidora eléctrica lo optimo es hacerlo a una temperatura de 175 a 180°C. De lo contrario fríelas en una sartén con aceite lo suficiente, el aceite estará caliente cuando empiece a hacer sonidos tipo burbujeantes.
  • Para freír las croquetas colócalas de a poco en la cacerola para que la temperatura no se baje y no consuma mucho aceite.
  • Cuando estén listas las croquetas ya doradas, retíralas sobre papel absorbente para que escurra el exceso de grasa y consúmelas de inmediato.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion