Como hacer brócoli al vapor

Puntuación media 5/5

receta-de-brocoli-al-vapor

El brócoli tiene propiedades nutricionales que lo hacen un alimento de valor nutritivo, lleva vitamina C, potasio, acido fólico. Su valor calórico es muy bajo, es antioxidante natural. Lo que resalta en su contenido mineral es el hierro y potasio.

Su contenido en fibra  es alto y colabora para tener un mejor transito gastrointestinal, una recomendación buena es que al comprar brócoli se debe elegir bien, fíjate en aquellos que son compactos con racimos pequeños, de color verde-morado, brillante, con tallo firme y bien cortado.

Te puede interesar: Crema de Brocoli

No escojas aquellos que tengan sus flores abiertas, blandos o de un color amarillo. Para evitar que se forme moho, se puede guardar el brócoli en el refrigerador dentro una bolsa plástica o papel film perforada en la parte baja, coloca en el área destinada a frutas dentro el refrigerador, puede estar almacenada en un tiempo de 3 a 5 días.

Cocinar el brócoli al vapor es una de las maneras mas sencillas de hacerlo y rápido, pero debemos dejarlo solo unos minutos para que no se cocine mucho, puedes acompañar esta verdura con alguna guarnición de tu gusto.

Te puede interesar: Brócoli al Horno
¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Receta: Brócoli
    Raciones: 2 comensales
    Preparación: 10 Min
    Cocción: 10 Min
    Calorías: 28 kcal/100gramos

    Ingredientes

    • 1 brócoli,
    • sal y pimienta a gusto,
    • agua,
    • aceite.

    Preparación de brócoli al vapor

    • Lavamos el brócoli bajo el grifo muy bien, cortamos en trozos tanto los ramos como el tallo. Reservamos, cogemos una olla en la cual vertemos 3 dedos de agua según la profundidad que tenga tu olla, sobre esta colocamos un colador vaporera metálica.
    • El colador no debe tocar el agua, colocamos la cacerola a fuego alto, cuando comience a hervir el agua añadimos el brócoli en el colador y cubrimos para que se cocine al vapor. Debemos dejar 6 minutos cocinándose.
    • Pasado el tiempo comprobaremos si esta con la consistencia que deseamos y retiramos del fuego, cuando ya este listo y servido, podremos arreglar aceite, sal y pimienta para condimentar.
    • Solo quedara disfrutar de este verdura, si llevas una dieta mas sana, no deberás condimentar el brócoli.
    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.com Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion