Budin de Pan

¿Sabias que? El budín de pan también es conocido con el nombre de ¨pudin de pan o torta de pan¨ sobre todo en; Sudamérica, aprendamos a usar el pan que dejamos guardado o del día anterior con esta receta super sencilla y sorprende a tu familia con este budín de pan casero, sigue la receta paso a paso.

Información y nutrición

Cocina: PostrePreparación: 25 minutos
Raciones: 8 porcionesCocción: 1 hora
Calorías: 310 kcalTotal: 1 hora y 25 minutos

Ingredientes

1 taza de azúcar
800 ml de leche
3/4 taza de azúcar para el caramelo
300 gramos de pan del día anterior
1 cuchara de ralladura de limón
7 huevos

Preparación

  • Primeramente haremos el caramelo para eso en una olla mediana echaremos el azúcar y calentaremos a fuego medio hasta que se derrita el azúcar, se torne oscura la consistencia, ir removiendo con una cuchara.
  • Una vez listo vaciamos el caramelo en el molde que usaremos para el budín, cubrimos sobre la base y bordes, reservamos.molde con caramelo
  • Mientras hacemos pedazos el pan colocamos en un recipiente, vaciamos la mitad de la leche tibia y remojamos. Seguidamente aparte en un recipiente cascamos los huevos y batimos con la ayuda de una batidora, añadimos azúcar poco a poco, ralladura de limón, seguimos batiendo por 8 minutos.pan desmenuzado con leche
  • Si deseas puedes añadir a la mezcla de huevo esencia de vainilla, ahora echamos la mezcla de huevo a la de pan con leche, añadimos la leche restante, removemos bien.mezcla de pan con el huevo
  • Luego llevamos la mezcla a la budinera que esta con el caramelo ya frío y solido, vaciamos la mezcla de pan. Pre-calentamos el horno a 180°C por 15 minutos.
  • Mientras conseguimos una bandeja metálica para horno y colocamos encima el molde con el budín, echamos agua a la bandeja hasta la mitad del molde que tiene el budín, llevamos al horno y horneamos por 1  hora.
  • Después de este tiempo revisamos si el budín ya esta listo pinchando con un mondadientes si el palito sale limpio significara que ya esta listo y si aun falta el palito saldrá mojado o con restos de budín. (tomar en cuenta que cada horno es diferente así que puede estar en mas tiempo o en menos tiempo el budín).
  • Ya listo el postre retiramos del horno y dejamos enfriar por unos minutos, luego volcamos el molde sobre una fuente para desmoldar, sirve a gusto y disfruta de esta delicia.
0/5 (0 Reviews)