Budín de Zanahoria

Sabias que la zanahoria se utiliza en postres desde la Edad Media, época en que los endulzan-tes eran caros y escasos, en ese entonces la zanahoria era mas fácil obtenerla por lo que la usaban para postres ya que contiene mas azúcar que otras verduras.

Información y nutrición

Cocina: PostrePreparación: 20 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 40 minutos
Calorías: 190 kcalTotal: 1 hora

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol
250 gramos de azúcar
250 gramos de zanahoria
250 gramos de harina
1 cucharada de levadura
3 huevos
1 cucharada de canela en polvo
3 cucharadas soperas de azúcar glass
1 cucharada de bicarbonato

Preparación

  • Primeramente en un bol echamos los huevos, azúcar, batimos con una batidora bien. Mientras batimos echamos el aceite, seguimos batimos hasta integrar bien, luego añadimos canela en polvo y bicarbonato y mezclar.
  • Luego agregamos la harina poco a poco junto con la levadura, removemos con una paleta, también incorporamos la zanahoria previamente rallada, volver a mezclar.
  • Pre-calentamos el horno a 180°C, mientras preparamos un molde limpio, untamos con mantequilla o aceite y enharinamos, vaciamos la mezcla al molde y llevamos al horno por 40 minutos.
  • De vez en cuando nos iremos fijando como va la masa, ya que cada horno es diferente, después de los 35 minutos pinchamos con un mondadientes, veremos si sale seco y eso significara que ya esta listo. Si aun falta dejamos hornear sigue.
  • Finalmente retira del horno y espolvoreamos con azúcar glass, servimos a gusto.
0/5 (0 Reviews)