Budin de Chocolate

El budín de chocolate es un postre con chocolate, tiene una textura parecida natillas lograda en almidón de maíz, cacao y otros ingredientes, es consumido en todo el mundo.

Índice

    Información y nutrición

    Cocina: Postre Preparación: 15 minutos
    Raciones: 2 porciones Cocción: 15 minutos
    Refrigerción: 3 horas
    Calorías: 142 kcal Total: 3 horas y 30 minutos

    Ingredientes

    15 gramos de cacao en polvo
    5 gramos de maizena
    250 ml de leche
    60 gramos de azúcar
    una pizca de sal
    4 gramos o 2 laminas de gelatina o grenetina
    mantequilla para engrasar
    frutos rojo para decorar

    Preparación

    • Primeramente hidratamos las hojas de gelatina con agua fría por 5 minutos, escurrimos y reservamos, luego en una olla mediana calentamos la leche 200 ml, cacao en polvo, azúcar y una pizca de sal, removemos de vez en cuando hasta que se disuelvan los ingredientes.
    • El resto de la leche mezclamos con la maizena dejamos diluir con la ayuda de una cuchara sin dejar que queden grumos, una vez que la otra leche con cacao este bien mezclada vaciamos la mezcla de leche con maizena, removemos constantemente hasta que la mezcla hierva y este espesa.
    • Ahora echamos la gelatina que hidratamos  a la mezcla de leche y mezclamos bien, vaciamos la mezcla en dos recipientes pequeños engrasados y llevamos al refrigerador por 3 horas al menos o hasta que la mezcla este firme como una gelatina.
    • Sirve a gusto acompañando con frutos rojos si deseas.
    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias de navegación, para analizar el uso del site y ofrecer funcionalidades sociales. Para seguir navegando, acepta el uso de cookies o puede leer Mas informacion: