Canapés de Queso Azul

Hola que tal queridas amigas, el día de hoy te traemos un aperitivo diferente, te hablamos de la receta de canapé de queso azul, sin duda una delicia, si no lo probaste que esperas para hacerlo!.

El queso azul es buen acompañante ideal para cocteles, bebidas, destaca por su sabor, ya que combina picantes y salados en sus variedad de preparaciones. Puedes usar el queso azul que mas te guste, ideal para abrir boca mientras llegan platos fuertes.

Según el origen del queso azul se afirma que tiene sus orígenes en el siglo VII, se cuenta que un campesino dejo olvidados queso fresco y pan en una cueva fría y húmeda. Tiempo después encontró algo diferente, el pan junto a la cueva le dieron una forma diferente al queso azul.

Es decir, la temperatura de la cueva, la humedad, fueron condiciones que favorecieron su creación de cepas de moho al queso, en ese momento los fabricantes comenzaron a hacer agujeros al queso para que el molde pueda penetrar mas fácil. Te contamos algo de su origen del queso azul sin duda fue una creación genial, ahora continuemos con la receta muy fácil de elaborar.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y nutrición

    Receta: canapés de roquefort
    Cantidad: 10 personas
    Preparación: 10 min
    Dificultad: fácil
    Calorías: 176 kcal/50gr

    Si te interesa puedes ver la receta de canapés con sobrasada y miel.

    Ingredientes

    • Nueces,
    • pan de molde o tostadas para canapés,
    • 50 gramos de queso azul (roquefort),
    • 100 gramos de manteca,
    • pepinillos en vinagre (opcional),
    • perejil.

    Como hacer canapés de queso roquefort y nueces

    • En un recipiente añadimos la manteca, el queso azul y mezclamos a punto de pomada, es decir, que quede como una pasta, luego añadimos el perejil finamente picado la cantidad que requieras, añade sal a gusto.
    • Continuando quitamos la corteza del pan molde y hacemos corte como mas te guste, untamos la mezcla que hicimos de queso azul.
    • Si gustas decora con rodajas de pepinillo, nueces peladas o lo que mas gustes.
    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Unaricareceta.com Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion