Bolas de plátano con queso
Información y nutrición
Comida: Con carne molida | Preparación: 15 minutos |
Raciones: 6 personas | Cocción: 15 minutos |
Calorías: 427 kcal | Total: 30 minutos |
Ingredientes:
- 1 pieza de plátano maduro
- 100 gramos de queso mozzarella
- 80 gramos de queso crema
- 1 litro de aceite
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Preparación
- Ya antes de hacer las bolas de plátano rellenas, el paso inicial es contar todos y cada uno de los ingredientes. Recuerde que utilizamos plátanos maduros para cocinar.
- Hervir el plátano maduro, anteriormente pelado, en una olla con agua hirviendo. Cocine a fuego lento a lo largo de veinticinco minutos hasta el momento en que se ablanden.
- Tras la preparación, retirar del agua y remojar hasta el momento en que se consiga el puré de plátanos. Ahora, agregar el queso rallado, un pellizco de sal y pimienta y entremezclar bien.
- Consejo: Si emplea un queso salobre, no precisa incorporar sal, pruébelo ya antes de pasar.
- Para hacer bolas, haz una bola de plátano amasando el puré con las manos. Ahora, desmenuzar y agregar un tanto de queso mozzarella en el centro. Cerrar bien y formar una bola con la masa.
- Freír las bolas de plátano en aceite a fuego medio hasta el momento en que estén doradas. Cuando esté listo, use papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- Por último, sirve y goza de estas exquisitas bolas de plátano rellenas de queso. Esta receta de banana macho es idónea para el desayuno, la cena o bien aun un bocadillo con los amigos. Y si deseas otra receta muy original con exactamente el mismo ingrediente, puedes echar una ojeada a las hamburguesas de plátano.
Subir
Deja una respuesta