Lentejas con carne molida

Un delicioso plato es uno de mis favoritos, no solo por la consistencia y la mezcla de ingredientes sino por todos los aportes nutritivos. Comúnmente los mexicanos llaman a este plato lentejas con carne picada el nombre queda indiferente pues realmente importa mas el contenido y sabor que tiene.

No te pierdas ningún detalle pues aquí te enseñamos como hacer lentejas con carne molida, fácil y delicioso. Te invitamos a probar este suculento plato energético.

Información Nutricional

Cocina: Con carnePreparación: 15 minutos
Raciones: 6 personasCocción: 25 minutos
Calorías: 420 kcalTotal: 40 minutos

Ingredientes

1 paquete de lentejas (12 oz)
1 1/2 libra de carne molida
2 tomates picados
1/2 cebolla picada
1/2 taza de apio picado
1 chile pimiento picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Colocar las lentejas en una olla con bastante agua, debemos dejar hervir a fuego lento durante 15 o 20 minutos aproximadamente.
  • Hervida, retiramos la mitad dejando las lentejas con poca agua.
  • Mientras tanto en una sarten echar un par de cucharaditas de aceite, juntamente echamos nuestra carne molida y freímos durante 7 minutos, luego agregamos sal y pimienta a gusto.
  • Una vez que la carne comienza a freír, agregamos las lentejas los tomates picados, cebollas picadas y la media tazita de apio. Freir por almenos 10 minutos o hasta que el tomate comience a botar su jugo.
  • Retirar del fuego y ya estaría lista para servirse.

NOTA: Para acompañar esta receta puedes agregar arroz blanco, sarza y ​​unas papas blancas, te aseguro que tus amigos y familiares quedaran satisfechos con este delicioso plato.

Otra receta de lentejas con Carne

Las lentejas, son un buen estimulante de sistema nervioso para su buena función, combaten la retención de líquidos, contienen ácido folico, contienen muchos beneficios, sigue esta receta paso a paso, es muy fácil de hacer y deliciosa.

Información y nutrición

Cocina: CarnesPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 1 hora y 15 minutos
Calorías: 333 kcalTotal: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes

1 cebolla picada
3 dientes de ajo
4 zanahorias
3 ramas de apio
1 1/2 tazas de lentejas
2 cucharadas de aceite
1 kg de carne
800 g de tomate
6 tazas de caldo de carne
hojas de laurel y tomillo seco
Sal y pimienta

Preparación

  • En una olla, agregamos aceite, freímos la cebolla, cuando se torne transparente, añadimos la carne y ajo. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.
  • Ahora agregamos la lenteja a la carne, mas el resto de verduras bien picadas, dejamos cocinar por 3 minutos, vamos agregando el caldo de carne, cocinamos por 1 hora o hasta que las lentejas estén tiernas.
  • Una vez lista la cocción, al final añadimos sal y pimienta a gusto (se agrega la sal al ultimo porque si se agrega antes no cuece la lenteja o en otro caso tarda mucho mas en cocinarse). Servir a gusto.

Tips y consejos

Las lentejas aportan una gran cantidad de hidratos de carbono además de proteína vegetal la cual por cierto es de muy buena calidad. Además también que contiene molibdeno, ayudan a reducir el colesterol y combaten la anemia por el hierro entre otras cosas.

5/5 (1 Review)