Carne a la Cacerola

carne a la cacerola

Sabias que la carne a la cacerola es tradicional de Costa Rica, consta de un caldo con bistec en trozos y verduras a gusto. Se sirve comúnmente como “comida” o “almuerzo” así que hoy en UnaricaReceta te enseñamos como preparar una carne a la olla, fácil, rápida y en unos sencillos pasos.

Información y nutrición

Comida: Costa RicaPreparación: 15 minutos
Raciones:  4 porcionesCocción: 1 hora y 15 minutos
Calorías: 320 kcalTotal: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes

800 gramos de carne de ternera
1 cebolla
2 cucharadas de aceite
2 zanahorias
2 ramas de apio
2 puerros
2 dientes de ajo
1 cucharada de manteca
2 papas
1/2 litro de agua
1/2 litro de vino tinto
1 sobre de caldo de carne
2 hojas de laurel
1 cucharada de extracto de tomate
1 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de pimienta negra en granos
sal a gusto

Preparación

  • Como primer paso quitamos la grasa de la carne, cortamos en filetes medianos, en una sarten con aceite sofreímos la carne por 5 minutos ambas caras. Una vez lista , sacamos y reservamos.
  • Mientras picamos la cebolla, los puerros, ramas de apio, zanahorias, papas en rodajas, picar en cubos las verduras o como mas guste.
  • Luego en una olla mediana, sofreímos la cebolla con los ajos enteros durante 6 minutos, luego de este tiempo agregamos las verduras y cocinamos por 8 minutos mas.
  • Ahora añadimos nuevamente la carne a la cocción de verduras junto con el vino, el agua, el caldo de carne, hojas de laurel, extracto de tomate, sala  gusto, pimienta negra en granos y tomillo, tapamos y dejamos cocinar durante 1 hora o hasta que la carne y papas estén tiernas.
  • Una vez lista dejamos reposar por 20 minutos para que se asientes todos los sabores, luego sirve y disfruta de esta exquisita receta.

Consejos

Si gusta una salsa mas espesa puede agregar 1 cucharadita de almidón de maíz antes diluida en agua en una taza. Es importante que para la carne este tierna se debe cocinar un buen tiempo, también en el momento de la cocción debe estar cubierta con el jugo de la preparación para que se mantenga jugosa.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba