Carne Desmechada

carne desmechada

Hola receteros y receteras hoy te traemos la receta de carne desmechada, mira que es un platillo delicioso no te quedes con las ganas de prepararlo, yo prepare esta receta y me salio para chuparse los dedos es por eso que te comparto cada paso para que sorprendas a tu familia y degusten de este platillo, tiene dificultad media, así que no hay excusas para no hacerla. Sigue cada paso y obtendrás buenos resultados.

Información y nutrición

Cocina: Carne de resPreparación: 20 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 2 horas y 20 minutos
Calorías: 196 kcalTotal: 3 horas y 40 minutos

Ingredientes

1 cebolla picada
6 dientes de ajo
1 cucharadita de ají molido
2 cucharadas de mostaza dijon
4 cucharadas de salsa barbacoa
1 hojas de laurel
60 gramos de azúcar
1 cucharadita de pimentón dulce
80 ml de ketchup
200 gramos de papa
1 cubito de caldo de carne
40 gramos de manteca o mantequilla
1/2 taza de leche
1 taza de agua
180 ml de vinagre blanco
1 kilo de carne de res y cerdo
aceite lo suficiente
sal a gusto

Preparación

  • En una olla con un poco de aceite a fuego medio dorar la carne cortada en pedazos medianos por 7 minutos por cara, retirar y reservar.
  • En la misma olla agregamos la cebolla y dientes de ajo picados, sofreímos 5 minutos y añadimos la carne, agua lo suficiente para que cubra toda la carne, pimentón, azúcar, vinagre blanco, el ají molido, las cucharadas de mostaza, salsa barbacoa, hoja de laurel, el ketchup, cubito de caldo de carne y sal a gusto mezclamos estos ingredientes, tapamos la olla, dejamos cocinar por 1 hora y 30 minutos hasta que la carne este suave para poder desmechar.
  • Previamente pelamos y lavamos las papas, la cocinamos en una olla con agua los suficiente hasta que estén tiernas, retirar del agua, colocar en una fuente y deja enfriar unos minutos, luego aplasta con un tenedor las papas hasta hacerlas puré.
  • Echamos a una olla el puré de papa y añadimos la manteca, mezclamos muy bien y prendemos a fuego medio, seguidamente incorporamos la leche lo suficiente para que se forme una mezcla homogénea espesa, ir removiendo constantemente hasta que este lista, agrega sal a gusto.
  • Una vez que la carne este lista retira y coloca en un plato, guardas los jugos de la carne, con la ayuda de dos tenedores desmecha la carne o con las manos, luego introduce nuevamente en sus jugos y remueve bien.
  • Finalmente listo todo sirve la carne desmechada en sus jugos acompañando con el puré de papas, disfruta de esta delicia.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba