Carne Guisada con Patatas

El termino ¨guiso¨ es un termino que se usa mucho para aquellos platillos que se cocinan a fuego lento o cocciones de mucho tiempo. Estos guisos o estofados se puede preparar con carne de cerdo, de res, cordero, conejo o alguna otra carne, se requiere que se cocinen en mas tiempo para que la carne este suave, el secreto para estas recetas es una buena condimentacion sin exagerar.

Hoy te tramos esta receta de carne guisada con patatas, mira que es muy sencilla con ingredientes que siempre tenemos en casa, solo debes seguir cada paso para obtener buen resultado de tu guiso, disfruta en familia y sorprendelos con esta comida exquisita.

Información y nutrición

Cocina: Carne de resPreparación: 25 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción:1 hora y 30 minutos
Calorías: 88 kcalTotal: 1 hora y 55 minutos aproximadamente

Ingredientes

2 zanahorias grandes
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
50 gramos de judías verdes
600 gramos de carne de res cortada en cubos
2 hojas de laurel
30 gramos de salsa de tomate
3 patatas
aceite de oliva
200 ml de caldo de carne
sal a gusto
pimienta a gusto

Preparación

  • Quitamos el exceso de grasa en la carne, cortamos en cubos medianos, calentamos una sarten con aceite, añadimos la carne a la sarten y sofreímos, sazonamos con sal y pimienta, solo dejamos que se cocinen por fuera, luego retiramos la carne con sus jugos en un recipiente, reservamos.
  • Pelamos, lavamos y cortamos finamente los ajos, la cebolla, la zanahoria cortada en rodadas no tan delgadas, las judias cortamos en trozos medianos, en caso de la salsa de tomate si no la tienes puedes rallar tomates frescos y usar este.
  • En la misma sarten con aceite agregamos los ajos y sofreímos por 4 minutos, luego la cebolla dejamos que se frite hasta que quede transparente, seguidamente añadimos las zanahorias, las judías y la salsa de tomate, salpimentamos, dejamos 8 minutos cocinándose.
  • Agregamos la carne, hojas de laurel y el caldo de carne, tapamos la sarten y dejamos que se cocine a fuego bajo por 1 hora.
  • Mientras pelamos, lavamos y cortamos en dados las patatas, preparamos una olla con bastante aceite para freír, calentamos a fuego medio, una vez que este caliente el aceite añadimos las patatas y dejamos freír hasta que queden crocantes y algo doradas, pero no te pases de dorarlo, luego retira en un plato con papel absorbente para que escurra el aceite.
  • Cuando la carne este casi lista agrega las patatas fritas, remueve y deja que se cocine por unos minutos mas, salpimienta si hace falta. SI vez que el jugo se seca puedes añadir un poco de agua o caldo de carne.
  • Finalmente listo nuestro guiso, sirve a gusto y disfruta de este platillo delicioso.
0/5 (0 Reviews)