Carne de Res al Horno

Hola receteros y receteras hoy prepararemos carne de res al horno, se debe tomar en cuenta que para la carne no se seque en el horno se debe marinar un día antes, solo sigan cada paso, tendrán excelentes resultados.

Información y nutrición

Cocina: GourmetMarinada: 1 noche
Preparación: 30 minutos
Raciones: 10 porcionesCocción: 1 hora y 25 minutos
Calorías: 117 kcal/porciónTotal: 1 hora 55 minutos

Ingredientes

4 zanahorias cortadas en rodajas gruesas sin cascara
1 kilo de lomo de res
1 taza de champiñones enteros
2 piezas de calabaza en rodajas gruesas
1 pimiento cortada en julianas
1/4 taza de vinagre balsámico
1 patata sin cascara cortada en gajos
1 cebolla
3 cucharadas de salsa inglesa
4 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar moreno
1 pizca de canela
1 cucharadita de orégano en polvo
1 cucharada de romero fresco
1 1/2 taza de agua
2 pizcas de pimienta
2 pizcas de sal
1/2 cucharada de pimienta en granos

Preparación

  • Primeramente amarramos la carne de res con un hilo de cocina, para que mantenga su forma durante la cocción, hacer unos cortes en el lomo para meter las pimientas enteras y los ajos triturados.
  •  Para marinar necesitamos una bolsa mediana introducimos la salsa de soya, ajo, pimienta, canela, azúcar mascabado, orégano, romero y una pizca de sal, añadir una taza de agua y mezclar bien.
  • Ahora introducimos la carne atada a la bolsa con la preparación para que marine, dejar en el refrigerador, seria mejor hacer esta preparación un día antes de cocinarla es decir, colocar toda una noche al refrigerador y voltear de vez en cuando para que la marinada sea perfecta.
  • Al día siguiente colocar en una bandeja las verduras, llevar al horno a  180°C (350 F) y colocar en las rejillas de abajo, mientras la carne colocamos en la rejilla de arriba, para que sus jugos caigan sobre las verduras (previamente después de haber retirado la carne del refrigerador volver a marinar, sazonar un poco e introducir al horno), dejar la cocción por 30 minutos.
  • Después de ese tiempo añadimos los champiñones en las verduras, subimos la temperatura a 225°. Dejar por 1 hora y 30 minutos, calcular que la carne se cocine por cada medio kilo son 40 minutos.
  • Por último ya listo todo, sacamos del horno las verduras y la carne, cortar en rebanadas, servir a gusto, acompañando con algún arroz blanco si deseas. A disfrutar!!…
0/5 (0 Reviews)