Carne de Cerdo Asada




EL cerdo asado es un platillo ideal para una cena, con una preparación que no tiene mucha dificultad y grato para acabar el día. Agrega alguna ensalada o arroz a este delicioso platillo y dale ese plus nutritivo y disfruta con todos tus miembros de tu hogar, te acompañamos a realizar esta receta.

Información y nutrición

Comida: CerdoPreparación: 20 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 1 hora
Calorías: 242 kcalTotal: 1 hora y 20 minutos

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de chile seco
1 1/2 cucharada de sal gruesa
1 1/2 kilo de lomo de cerdo
1 cucharada de tomillo molido
1 pizca de pimienta blanca
jugo de dos limones
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de orégano seco

Preparación

  • Primeramente lavamos y quitamos el exceso de grasa del lomo de cerdo, colocamos en un plástico con cierre hermético, también ponemos la salsa inglesa, el aceite de oliva y zumo de limones, sacudimos bien para que se impregne sus jugos.
  • Mientras en un recipiente añadimos las especias como ser el orégano, tomillo, pimienta, ajo en polvo, mezclamos estas especias e introducimos al plástico con el lomo, dejamos marinar por 2 horas.
  • Después de ese tiempo en un asador caliente colocamos la carne durante 10 minutos por lado, cuando volteamos añadimos el jugo de la marinada.
  • Pasado este tiempo colocamos la carne en papel aluminio y volvemos a colocar en el asador con el papel aluminio envuelto durante 20 minutos por cada cara.
  • Finalmente retiramos del asador, colocamos sobre un platillo grande, quitamos la cobertura, picamos de forma que deseemos, puedes acompañar con alguna ensalada o guarnición.
0/5 (0 Reviews)