Carne de Cerdo Frita

carne de cerdo frita

Sabias que la familia de los suidos, que pertenece al cerdo, proviene del jabalí, la aparición de este animal aparece en el primer periodo de la era terciaria, que fue hace aproximadamente 30 millones a. C. los jabalíes comenzaron a acercarse alrededor de los campos de los primitivos que comenzaron a asentarse y dedicarse a la agricultura, es así que poco a poco se comenzó a consumir la carne de cerdo. Bueno te contamos algo de historia sobre el cerdo, viste que esta carne es muy consumida en muchos países, ahora te invito a preparar esta deliciosa receta.

Información y nutrición

Comida: CerdoPreparación: 35 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 30 minutos
Calorías: 489 kcalTotal: 1 hora y 5 minutos

Ingredientes

jugo de un limón
1 kilo de chuleta de cerdo
3 huevos
1 pizca de orégano
1 cucharadita de sal
1/2 cucharada de pimienta
1/2 cucharada de comino
3 cucharadas de ajo en polvo
3 cucharadas de leche
1 litro de aceite vegetal
2 tazas de harina de trigo

Preparación

  • Bueno primeramente debemos cortar la carne en pedazos medianos, como mas guste, salpimentar, añadir jugo de limón, ajo en polvo, orégano y comino, dejamos reposar durante 25 minutos.
  • Luego en un recipiente hondo, añadimos los huevos mezclamos con sal, leche, pimienta, ajo en polvo batimos hasta que se mezclen bien los ingredientes.
  • En otro recipiente vaciamos las tazas de harina junto con el ajo en polvo, sal y pimienta, removemos bien. Mientras calentamos en una olla el aceite a fuego medio, ahora pasamos la carne de cerdo primeramente por el recipiente con huevo batido, después por la harina, introducimos a la olla caliente con aceite, repetimos este proceso con cada pedazo de carne.
  • Freímos durante 15 minutos o hasta que se cocinen bien, después retiramos y colocamos a un plato con papel absorbente, dejamos escurrir el aceite.
  • Servimos a gusto, acompañando con algunas papas o ensalada, con lo que mas desees, a disfrutar!!...
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion