Cerdo a la Naranja

cerdo a la naranja

Sabias que el cerdo es una de las carnes mas populares en muchos países, pero en otros es totalmente ignorado, en Asia es una carne muy requerida, también es la carne mas antigua del ganado, en esta ocasión te traemos esta receta muy deliciosa se te hará agua a la boca el solo ver su finalizacion, disfruta con cada paso al realizarlo, veras que no tiene dificultad su preparación.

Información y nutrición

Comida: CerdoPreparación: 20 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 40 minutos
Calorías: 231 kcal/porciónTotal: 1 hora

Ingredientes

30 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
4 chuletas de cerdo
30 gramos de maizena
aceite de oliva
pimienta negra a gusto
1 brote de romero
1 diente de ajo
2 naranjas
1 pimiento verde
1/2 jugo de un limón

Preparación

  • Como primer paso lavamos el pimentón, picamos en tiras finas, picamos el ajo en rodajas, cortar una naranja mas una mitad de naranja en rodajas, la media naranja restante la exprimimos en un recipiente, reservamos.
  • Ahora condimentamos las chuletas de cerdo con pimienta, pizca de sal, espolvoreamos con azúcar ambas caras, en una sarten  grande derretimos la mantequilla a fuego medio, introducir las chuletas de cerdo junto con el ajo, dorarlas bien ambas caras durante 15 minutos (solo dorarlas por fuera, no dejar cocer del todo por dentro). Luego reservar las chuletas y desechar el ajo.
  • En la misma sarten agregamos el resto de azúcar que nos sobro, romero, maizena, dejar cocinar, echar agua 250 ml, dejar hasta que obtenga un aspecto terso, después añadimos el zumo de naranja, el pimiento picado, el jugo de limón dejamos cocinar por 5 minutos.
  • Luego de este tiempo añadimos las chuletas a la sarten con los jugo de naranja y limón, por encima de todas las chuletas colocamos las naranjas cortadas en rodajas, tapamos la sarten bien y dejamos cocinar por 20 minutos a fuego lento o hasta que la carne este tierna.
  • Finalmente listo servir en un plato adornando con las rodajas de naranja, puede acompañar con un arroz blanco, a disfrutar de esta exquisita receta.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba