Costillas de Cerdo Estofadas

costillas de cerdo estofadas

El estofado de costillas de cerdo, es una deliciosa receta su preparación no tiene mucha dificultad, solo tienes que seguir cada paso.  Tambien te invitamos a preparar las costillas adobadas con patatas. Disfruta de esta comida alado de tu familia.

Información y nutrición

Comida: EstofadoPreparación: 20 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 1 hora y 5 minutos
Calorías: 282 kcalTotal: 1 hora y 25 minutos

Ingredientes para el estofado

1 kilo de costillas de cerdo cortadas en trozos medianos
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 tomate
1 cebolla blanca
250 gramos de champiñones
1 cucharada de tomate
3 zanahorias
1 taza de vino blanco
aceite de oliva extra virgen
2 hojas de laurel
3 patatas grandes
pimienta a gusto
1 ramita de tomillo
sal a gusto

Preparación

  • Primeramente lavamos bien las costillas ya cortadas, dejamos escurrir, en una olla echamos aceite, calentamos a fuego medio y doramos la carne a fuego fuerte. Seguidamente añadimos dos dientes de ajo picado finamente, la cebolla picada, el laurel y tomillo, todos estos ingredientes introducimos a la olla con la carne durante 5 minutos.
  • Luego agregamos el tomate, pimiento picados no finamente, dejamos cocinar por 6 minutos mas, ahora añadimos la zanahoria cortada en rodajas, añadimos sal y pimienta, removemos bien, dejamos cocinar por unos minutos mas.
  • Ahora añadimos el tomate concentrado removemos, seguidamente la taza de vino blanco, dejamos evaporar por unos minutos, agregamos los champiñomes cortados finamente, echamos un poco de agua, tapamos la olla y dejamos hervir por 45 minutos, para eso tiene que estar tierna la carne.
  • Ya lista servimos en un platillo, a degustar de esta rica receta.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba