Costillas de Cerdo

costillas de cerdo

Sabias que las costillas de cerdo son un platillo popular en el mundo, es un platillo típico de los Estados Unidos, antes se cocinaba durante horas en una fogata para que la carne quede mas suave y con sabores ahumados, también se dice que cuando los españoles llegaron a América le dieron el nombre de ¨barbacoa¨ proviene de la forma en que antes los indígenas cocinaban la carne lentamente sobre una plataforma de madera. Te contamos un poco de historia sobre este platillo, es hora de preparar esta exquisita carne que se te hará agua a la boca, sigamos cada paso para obtener buenos resultados.

Índice

    Información y nutrición

    Comida: Costillas de cerdo Preparación: 1 hora y 15 minutos
    Raciones: 4 porciones Cocción: 1 hora
    Calorías: 224 kcal Total: 2 horas  y 15 minutos

    Ingredientes

    1 pimiento dulce
    1 kilo de costillas de cerdo
    salsa barbacoa a gusto
    3 gramos de hierbas provenzales
    1 pizca de sal

    como hacer costillas de cerdo

    • Para que las costillas se cocinen en menos tiempo, primero debemos partir las costillas en piezas medianas, no es complicado este proceso.
    • En un recipiente colocamos las costillas, una cucharada de pimentón, un poco de hierbas aromáticas, dos cucharadas de salsa barbacoa, una pizca de sal, ahora mezclamos todos estos ingredientes con las costillas y dejamos reposar por 1 hora.
    • Mientras pre-calentamos el horno a 190°, buscamos una bandeja para horno y después de que las costillas reposen colocamos en la bandeja distribuyendo bien en toda la bandeja.
    • Llevamos al horno y dejamos hornear durante 1 hora, cada 15 minutos volteamos las costillas, también untamos con la preparación que dejamos en el recipiente que reposo las costillas, esto para que se cocinen mejor.
    • Una vez listo colocamos en un plato grande o bandeja y por encima untamos con mas salsa de barbacoa, para que quede mas rico, acompaña con alguna ensalada o comida, disfruta en familia.
    0/5 (0 Reviews)

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir

    unaricareceta utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de sus usuarios dentro del Blog si gusta puede leer Mas informacion