Entrecot a la Pimienta

entrecot a la pimienta receta

La receta de entrecot a la pimienta es una delicia que se te hará agua a la boca, sencilla de hacer, si te encanta las carnes, es momento que pruebes esta pieza con salsa de pimienta.

Para realizar este plato solo se debe elaborar una salsa de pimienta que es un clásico de la cocina francesa y cocinar a su punto el entrecot que la puedes hacer de preferencia en una sartén acanalada. Puedes optar por hacerla a la parrilla lo importante es que quede en su punto, esto a gusto de cada persona, comencemos!!

¿Qué encontraras aquí?
  1. Información y nutrición
  2. Ingredientes
  3. Como hacer entrecot a la pimienta
    1. Consejos

Información y nutrición

Te puede interesar la receta de cerdo al horno con patatas.

Receta: entrecot a la pimienta
Cantidad: 2 personas
Preparación: 15 min
Cocción: 10 min
Calorías: 470 kcal/250gr

Ingredientes

  • 20 ml de nata liquida para cocinar,
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano,
  • 50 gramos de mantequilla,
  • 2 entrecots de cerdo o ternera de 250 gr cada uno,
  • 1 cucharada de concentrado de carne.

Como hacer entrecot a la pimienta

  • En un mortero machacamos la pimienta en granos, nos debe quedar trozos sin llegar a hacerla polvo, luego llevamos una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla y añadimos la mitad de la pimienta que machacamos.
  • Dejamos cocinando por 5 minutos, luego añadimos la nata y el concentrado de carne, mezclamos suavemente para que se disuelva, cuando llegue a hervir dejamos cocinar otros 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  • Mientras hacemos unos cortes a la parte de la grasa de los entrecots para que al cocinarse no se encojan, cocinamos en la parrilla o sartén a fuego fuerte para que se doren por fuera y por dentro queden jugosos.
  • Dejamos reposar 5 minutos los entrecots, luego fileteamos quitando la grasa, si hiciste  a la parrilla echamos los jugos a la sartén donde hicimos la salsa de pimienta, mezclamos para integrar.
  • Vertemos un poco de la salsa en una fuente para servir, luego acomodamos la carne sobre esta salsa, añadimos sal en escamas y decoramos con el resto de la salsa de pimienta y otro poco que nos sobro de la pimienta machacada espolvoreando por encima.

Consejos

0/5 (0 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Entrecot a la Pimienta puedes visitar la categoría cerdo.

¡Visita mas Contenido similar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion