fbpx

Lomo en Salsa de Tamarindo

lomo en salsa de tamarindo

Esta es una receta exquisita, especialmente para ocasiones únicas, sorprende a tu pareja con esta delicia de lomo en salsa de tamarindo, son pocos los ingredientes que necesitas, ideal para una cena, también puedes disfrutar en familia, solo sigue la receta paso a paso.

Índice

    Información y nutrición

    Comida: CerdoPreparación: 15 minutos
    Raciones: 5 porcionesCocción: 30 minutos
    Calorías: 242 kcalTotal: 45 minutos

    Ingredientes

    1 1/2 cucharadita de sal con cebolla en polvo
    1 kilo de lomo de cerdo
    1 taza de agua
    1 cucharada de consomé de pollo en polvo
    3 cucharadas de aceite de maíz
    3/4 taza de concentrado de tamarindo
    1 lata de leche evaporada

     

    Visita también: la Receta de lomo con pimienta 

    Preparación

    • Como primer paso haremos la salsa para eso en una licuadora, echamos la leche evaporada, agua, chile pasilla, consome de pollo en polvo, concentrado de tamarindo, sal con cebolla en polvo, licuamos bien estos ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea.
    • Luego en una olla vaciamos esta mezcla y la calentamos por 15 minutos o hasta que espese, remover constantemente para evitar que se pegue.
    • En una sarten grande con un chorro de aceite, freímos el lomo previamente cortados en 5 porciones iguales, fríe hasta dorar ambas caras por al menos 8 minutos cada cara.
    • Después de dorar el lomo incorporamos la salsa anterior que calentamos, dejamos 5 minutos mas cocinándose con la carne.
    • Finalmente listo sirve el lomo junto con la salsa en 5 platos, disfruta de esta delicia en familia. Si deseas puedes acompañar con unas papas asadas o verduras.

    ¿Sabías que?

    • La fruta de tamarindo se cultiva en países tropicales, se sabe que es muy buena para la salud reduce el colesterol, es usada para salsas agridulces, sopas, ensaladas, zumos, acompaña carnes.
    • Su origen viene de África, mas específicamente en Sudan, luego se expandió por Asia hace miles de años, fue llevado por los españoles al continente americano a las regiones de Mesoamerica, donde se cultivo.
    0/5 (0 Reviews)

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir

    unaricareceta utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de sus usuarios dentro del Blog si gusta puede leer Mas informacion