Solomillo de Cerdo

solomillo de cerdo

Sabias que el solomillo es una pieza de carne que proviene de la parte lumbar, que esta alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral, esta encima de los riñones y debajo del lomo bajo, tanto de la carne vacuna como porcina. Hoy te traemos esta receta muy deliciosa para compartir en familia, en tan solo poco tiempo obtendrás resultados deliciosos, solo sigue cada paso.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y nutrición

    Comida: CerdoPreparación: 15 minutos
    Raciones: 4 porcionesCocción: 30 minutos
    Calorías: 244 kcalTotal: 45 minutos

    Ingredientes

    1 solomillo de cerdo
    2 1/2 de hojas de romero picado
    2 1/2 de aceite de oliva
    5 dientes de ajo picado
    2 1/2 cucharadas de mostaza
    1/2 cucharadita de sal
    pimienta negra molida a gusto

    Preparación

    • Como primer paso debemos pre-calentar el horno a 225ºC, mientras preparamos una bandeja forrada con papel aluminio sobre la base y bordes, la rociamos con aceite en aerosol.
    • Mientras lavamos el solomillo, quitando el exceso de grasa, luego secar y dejar sobre la bandeja con papel de aluminio.
    • Luego en un recipiente pequeño echamos aceite de oliva, la mostaza, hojas de romero, sal, pimienta y ajo, ahora untamos esta mezcla al solomillo sobre todo por encima bañamos bien con esta preparación.
    • Llevamos al horno durante 25 a 30 minutos dejamos hornear hasta que se dore bien, una vez lista retirar del horno dejar reposar por 10 minutos y después cortar.
    • Sirve a gusto con acompañamiento de alguna ensalada o arroz, disfruta de este solomillo exquisito.
    5/5 (1 Review)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion