Como cocer Calabazas

Puntuación media 5/5

Hola que tal amantes de las recetas, hoy vamos a preparar o mas bien dicho a enseñarte la manera correcta para cocinar una calabaza.

Como sabrás la calabaza es un alimento nutritivo y fácilmente disponible en el mercado, lo que la convierte en una parte importante de nuestra dieta. Por lo tanto, es importante saber exactamente el tiempo de cocción de la calabaza para así lograr una comida digna de degustar.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Ingrediente: CalabazaPreparación: 2 minutos
    Calorías : 26 kcalCocción: 20 minutos
    Cocida: 12 kcalTotal: 20 minutos aprox.

    1. Tiempo de cocción de la calabaza

    tiempo coccion calabaza

    Aunque el tiempo de cocción de la calabaza puede variar en función del método de preparación y de los elementos utilizados, aquí explicaremos cómo cocinar la calabaza de diferentes maneras con utensilios de cocina básicos y deliciosos ingredientes.

    • Una de las formas más rápidas de preparar la calabaza es cociéndola.
    • Corta la porción deseada y retira cuidadosamente la piel, las semillas y la pulpa (donde están las semillas).
    • A continuación, corte la calabaza en cuadrados del mismo tamaño.
    • Por otro lado, pon una olla o cazo normal en el fuego, a temperatura media, con suficiente agua, sal y pimienta al gusto.
    • Espera a que el agua hierva antes de añadir los cuadrados de calabaza.
    • Espera alrededor de 20 minutos para que se cocine y estará listo para su degustación.

    2. Cocinar la calabaza en una Thermomix

    Si ya te has maravillado con la versatilidad de una Thermomix, te alegrará saber que también puedes cocinar deliciosa calabaza en ella.

    • Lo único que tienes que hacer es pelar la calabaza, quitarle las semillas y la pulpa, y cortarla en dados. Prepara un vaso de Thermomix con 500 ml de agua y programa 5 minutos a temperatura Varoma en velocidad 1.
    • Introduce los dados en el Varoma, colócalos y programa 25 minutos a temperatura Varoma en velocidad 1.
    • El tiempo de cocción de la calabaza en el Thermomix es de veinticinco minutos.

    3. Cocinar la calabaza en una Olla a presión

    Una olla a presión, también llamada crockpot u olla a presión, es una herramienta muy práctica en la cocina porque su diseño permite cocinar los alimentos muy rápidamente.

    Para ello, hay que pelar la calabaza, quitarle las semillas y la pulpa y dividirla en trozos de tamaño medio. Mientras tanto, pon unos quinientos ml de agua en la cacerola, sal y pimienta al gusto, los trozos de calabaza y tapa la cacerola, luego ponla al fuego a temperatura alta.

    El tiempo de cocción de la calabaza es de cuatro minutos, que empiezan a contar desde que la olla suelta el vapor por la válvula de la tapa.

    4. ¿Cómo cocinar la calabaza en el microondas?

    El microondas es un salva vidas cuando no disponemos del tiempo que necesitamos y para cocer la calabaza nos vendrá como anillo al dedo.

    • Así pues, coge un trozo de calabaza para prepararla, quítale las semillas y la pulpa y córtala en trozos medianos.
    • Pincha la piel varias veces con un tenedor y añada un poco de sal y pimienta.
    • En un recipiente apto para microondas, añada 60 ml de agua y coloque la calabaza con la piel hacia abajo, envuélvala en film transparente y caliéntela en el microondas.
    • El tiempo de cocción usualmente es de 10 minutos a máxima potencia. Por otro lado si pasado el tiempo aun no ha cocido es recomendable volver a poner otros 5 a 10 minutos.

    Como sabrás el tiempo de cocción suele variar dependiendo de que tan madura este la calabaza.

    5. Cocinar la calabaza con piel

    como cocinar calabacitas
    como cocinar calabacitas

    Si quiere conservar al máximo las características de la calabaza, le recomendamos consumir este plato con la piel esto nos da una facilidad aun mayor. Puesto que nos quitamos el estrés de sacarle la pulpa, piel y las semillas.

    Para su preparación sigue los siguientes pasos:

    • Lave muy bien la piel, retire las semillas y la pulpa, córtela en trozos pequeños, póngala en una cacerola con agua hirviendo con sal y pimienta y tápela.
    • Cuando vuelva a hervir, se deja reposar durante 20 minutos y se pincha con un tenedor; si aún está firme, se deja reposar otros 5 o 10 minutos.

    6. Calabaza al vapor

    La calabaza al vapor es tan deliciosa como fácil de preparar.

    • Para prepararlo, ponga una cacerola con agua en la estufa a fuego alto, y coloque sobre ella un colador metálico o una vaporera que no toque el agua de la cacerola.
    • Cuando el agua llegue al punto de ebullición, poner en el colador los dados de calabaza sin piel, sin semillas y sin pulpa, adobados con sal y pimienta. A continuación, cubra la sartén.
    • El tiempo de cocción es de unos 15 minutos. Sin embargo, puede ampliar este tiempo a 20 minutos si la calabaza está todavía dura la primera vez.

    7. Cocer calabaza en el horno

    Para preparar la calabaza asada solo guíate por los siguientes pasos:

    • Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.
    • Corta ambos extremos de la calabaza, parte por la mitad y retira la pulpa y las semilla.
    • Ahora añade ambas mitades en una fuente con agua, sal pimenta y cubre con papel aluminio. Llévala al horno por un lapso de 1 hora.
    • Después de 1 hora, retire el papel de aluminio y déjelo en el horno durante otros 10 minutos, por lo que el tiempo total de cocción será de 1 hora y 10 minutos.
    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion