Como Cocer Huevas ¡Fácil y Rápido!

Puntuación media 5/5

Hola que tal querido amante de las recetas hoy en Unaricareceta te traemos un articulo muy esperado por muchos, la manera adecuada de cocinar huevas de pescado. El marisco incluye las huevas, que no son más que un puñado de huevos de pescado, y algunas criaturas marinas como los erizos de mar y las gambas.

Aunque para muchos el aspecto que tienen no es el mejor, y realmente puede parecer algo desagradable, sin embargo el sabor lo compensa todo. Sigue leyendo y aprende como cocinar huevas de todas las maneras posibles.

Información y Nutrición

Cocina: HuevasPreparación: 5 minutos
Raciones: NecesariaCocción: 20 minutos
Calorías: 204 kcalTotal: 25 minutos

Las huevas aportan ácidos omega 3, vitamina B y otras sustancias muy beneficiosas, pero sobre todo son una caricia perfecta para nuestro paladar, ahora que sabes cómo prepararlas, puedes invitar a tus familiares y amigos a degustar estas delicias.

Tiempo de cocción de las Huevas

El tiempo de cocción de las huevas va a depender mucho de como las cocines, al vapor, en olla GM, hervida o en una Thermomix. Ademas claro del estado en el que se encuentren las "huevas" es decir, congeladas o frescas. Esto suele ser igual para cualquier tipo de alimento.

Por lo que estos son los tiempos de cocción estimados:

  • Tiempo de cocción de huevas congeladas en una sartén normal, es de aproximadamente  15 minutos.
  • El tiempo total de cocción de las merluzas frescas es de unos 20 a 25 minutos.
  • Por otro lado la Thermomix nos deja un tiempo de cocción de entre 15 a 20 minutos.
  • El tiempo de cocción de las huevas en la olla GM es de 5 minutos aproximadamente, claro siguiendo algunos pasos que abajo explicamos mejor.
  • El tiempo de cocción en un microondas es de 15 a 20 minutos aproximadamente.

Como puedes ver la cocción va a depender mucho del tiempo de uténcillo y la manera que lo cocinemos, pero como norma general se tarda entre 15 a 25 minutos.

Cocinar Huevas en una Thermomix

Se puede cocinar fácilmente cualquier plato con una Thermomix y, por supuesto, las huevas no están excluidas de ello. La forma de preparar este alimento en este práctico robot de cocina es cocinarlo al vapor utilizando el recipiente varoma, guíate por los pasos siguientes:

  • Coloca las huevas en el varoma, procurando que no se acumulen-
  • Espolvorea con un poco de sal y añade unas hojas de laurel si quieres.
  • Vierte 1 litro de agua en el vaso de la Thermomix y pon el varoma.
  • Cuando todo esto esté hecho, programe 20 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
  • Cuando termine el tiempo de cocción, retire con cuidado el recipiente varoma y espere a que se enfríe antes de servir.

Cocinar Huevas en la olla GM

La cocina GM es el aparato más recomendado para cocinar las huevas grandes, ya que las lleva al punto de ebullición ideal. Para cocerlas en este hornillo, basta con añadir suficiente agua, sal y una cucharada de vinagre.

Vierta las huevas en el agua aromatizada, cierre la tapa y déjelas cocer a fuego lento durante 5 minutos. Esta olla ofrece un procedimiento rápido y eficaz para cocinar éste y muchos otros platos por lo que si no lo compraste ¡Hazlo y sorpréndete de lo maravillosa que puede ser!

Cocer Huevas congeladas

Una manera poco conocida pues las huevas congeladas pueden ser muy dificiles de cocinar ya que tienden a romperse y no es muy agradable que no suceda eso.

Una de las maneras que tenemos para evitar este problema es añadir vinagre al agua, si así mismo, vinagre es un ingrediente muy interesante.

Además, asegúrese de no poner las huevas directamente en el agua hirviendo porque en cuanto entren en contacto con el agua, se romperán. Por lo tanto, basta con cocinar este plato con la ayuda de una sartén llena de agua, sal y un poco de vinagre.

Las huevas se echan en la sartén junto con la sal y el vinagre, que se cocinarán mientras el agua está hirviendo. Esta es la forma más habitual de preparar este plato.

El tiempo de cocción es de unos 15 minutos aproximadamente, pasado el tiempo apaga el fuego y deja reposar en el agua.

Como cocer Huevas de Merluza fresca

Para aprender a cocinar las huevas de merluza frescas, primero hay que tener en cuenta que las huevas de merluza son un poco más delicadas que las de pescado normal, pero eso no significa que sean más difíciles de cocinar.

Solo debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Para 1 kilo de huevas de merluza vas a necesitar 3 litros de agua, 3 cucharadas de vinagre 1 hoja de laurel y claro 1 puñado de sal, de preferencia sal fina (si es gruesa, pon menos de un puñado).

Los huevos de merluza no siempre son de un tamaño fijo, y justamente de eso depende la cocción si es grande tardara un poco mas, si son huevas pequeñas la cocción debe ser entre 20 a 25 minutos.

Cocinar las Huevas en el Microondas

Para cocinar las huevas de esta manera, sólo hay que hacerles unos cuantos agujeros. No te pases con los agujeros y te recomendamos que lo hagas con un palillo en lugar de con un tenedor.

Una vez hecho esto, mételas en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Si aún no están listos, mételos otros 5 minutos.

De esta forma el tiempo de cocción no superará los 20 minutos. Una vez horneados, dejarlos enfriar, preferiblemente en la nevera, antes de servirlos. No los saque del frigorífico hasta que quiera comerlos ya que la refrigeración es bastante importante.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion