Como Cocer Judías Verdes

Puntuación media 5/5

Hola que tal queridos amantes de la cocina, hoy en Unaricareceta te enseñaremos todas las pautas para cocinar judías. Cuanto más frescas o congeladas sean las judías, menos tiempo se tarda en cocinarlas. El tiempo es más corto porque no tienen partes duras o extremos que deban ser cortados antes de la cocción.

Para elegir bien las judías tiernas para la cocción, hay que examinarlas con mucho cuidado y juzgar si no tienen arrugas o son demasiado blandas al tocarlas. Esto será de vital importancia en su preparación en olla exprés o cazuela.

Información y Nutrición

Ingrediente: Judías VerdesPreparación: 2 minutos
Calorías: 31 - 37 kcalCocción: 8 - 10 minutos
Nombre: VainitaTotal: 10 minutos aprox.
como cocer judias verdes

No es necesario añadir combinaciones de ingredientes antes de cocinar, ya que el objetivo es aprovechar sus propiedades y sabores originales. En algunos casos, basta con zumo de limón y una pizca de sal.

La cocción de las judías verdes puede retrasarse a voluntad:

  • Si se preparan en una olla, se cocinan en sólo 10 minutos.
  • Si las judías tienen forma redonda, se hornearán durante 20 minutos.
  • Con la sencillez de una olla a presión, se pueden cocinar en 1 o 2 minutos.
  • Déjelos reposar durante 8-10 minutos si los compró congelados.

Cómo cocinar judías verdes en una sartén

Para saber cómo cocinar correctamente las judías verdes, primero hay que lavarlas muy bien y quitarles todas las puntas. Omita las partes duras que atraviesan los granos. Aunque se trata de un proceso un poco laborioso, merece la pena.

Ponga las judías verdes redondas en una cacerola con abundante agua y llévelas a ebullición a fuego fuerte esto para cocinarla lo mas rápido posible. No deben despegarse demasiado de la sartén, ya que no requieren un tiempo de cocción largo.

Espárragos en cazuela tiempo de cocción

En sólo 10 minutos tenemos las alubias bien cocidas. Si se utilizan alubias congeladas, hay que ponerlas directamente en la cazuela sin descongelarlas.

¿Cuál es el Tiempo de cocción de las judías verdes?

  • Necesitamos una cacerola con agua para cocer las judías verdes. Debe ponerse a fuego fuerte desde el principio. Una vez alcanzado el punto de ebullición, es el momento de añadir las judías y sazonarlas al gusto. Dependiendo de la consistencia que desee, puede tardar más o menos en cocinarse.
  • Los bordes de todas las judías deben retirarse antes de la cocción.
  • El truco a la hora de cocinar las alubias es cortarlas en trozos pequeños para reducir el tiempo de cocción. Si las alubias se compran congeladas, no es necesario retirar las partes duras y los bordes cuando estén completamente listas para cocinar.
  • Veinte minutos de espera nos ayudarán a cocinar las judías verdes. Si quieres reducir un poco el tiempo de cocción, puedes cortarlos en trozos pequeños.

Tiempo de cocción de las judías verdes congeladas

Las judías verdes congeladas se pueden preparar en poco tiempo porque están frescas y listas para cocinar. No es necesario perder el tiempo quitando las partes duras o los extremos de las vainas porque no las tienen. Tomar la sartén en la que se prepararán, añadir suficiente agua y esperar a que se cocinen.

Para darles un poco más de sabor, se puede añadir sal al gusto durante los 8 a 10 minutos de cocción. Retíralas de la sartén y disfruta del sabor de las judías verdes.

Tiempo de cocción de las judías verdes en la olla a presión

Con una olla a presión, puede ahorrar algo de tiempo al preparar las judías verdes. Por eso mucha gente prefiere elegir una olla a presión para tenerlos en un tiempo récord y poder incorporarlos a sus ensaladas.

Una olla a presión cocina las judías verdes en 1 o 2 minutos. Esta velocidad motiva a miles de personas a preferir las ollas a presión sobre todas las demás.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion