Como cocer Papas ¡Tiempo de Cocción de las Patatas!

Puntuación media 5/5

Hola querid@s lectores de nuestro blog Unaricareceta hoy te tenemos preparado un contenido sobre el tiempo de cocción de las patatas, por lo mismo es importante comprobar si se trata de patatas enteras, pequeñas o patatas ya picadas, ya que pueden tardar más o menos lo mismo dependiendo del tamaño.

La elección de la olla también juega un papel importante en el tiempo de cocción. Una olla a presión será mucho más rápida si se combina con una vaporera o una sartén normal.

Cualquiera puede animarse a aprender a hornear patatas porque el método de preparación no es complicado. Basta con verter agua en la olla, añadir sal al gusto y cocinar a fuego fuerte.

Información y Nutrición

Ingrediente: PatataPreparación: 5 minutos
Fritas: 250 kcalCocción: 20 - 30 minutos
Normal: 80 kcalTotal: 30 minutos aprox.

La cocción rápida de las patatas depende del tipo de sartén que se utilice y del tamaño de la patata, entonces aquí te dejamos algunos datos sobre los diferentes tipos de cocción de una patata:

  • Si se cuece en una olla a presión, se calcula que las patatas estarán listas en sólo 5-7 minutos.
  • En una sartén u olla normal hay que esperar entre 30 y 35 minutos para que las patatas se cuezan bien.
  • En la misma sartén u olla el tiempo de cocción de las patatas se reduce a 15 minutos si son pequeñas.
  • Por otro lado si las papas las cocemos a vapor tardaran 20 minutos aproximadamente.

Entonces ahora vamos a enseñarte como cocer patatas de diferentes maneras y en diferentes tipos de ollas:

tiempo cocción patatas
tiempo cocción patatas

1. Cómo cocer patatas en una olla normal

Para cocer patatas o papas enteras en una olla normal, se recomienda no pelarlas para que conserven su sabor original. Si están troceadas o son pequeñas, el tiempo de cocción será mucho menor.

  • Para cocer las patatas tan solo debes colocar una olla con agua al fuego y añadir sal al gusto. Cuando el agua esté fría, añada las patatas y póngala a fuego fuerte.
  • Cuando empiece a hervir, bajar un poco el fuego y dejarlas cocer el tiempo normal.

Si se trata de una olla a presión, espere treinta y cinco minutos después de poner las patatas en la olla normal.

2. Tiempo de cocción de las patatas pequeñas

Las patatas pequeñas son muy fáciles de cocinar y requieren menos tiempo que las patatas enteras. Es aconsejable mantener la piel de la patata durante la cocción para conservar su sabor original.

  • El secreto para cocinar cubos de patata y evitar que la piel se agriete es añadir un poco de vinagre al agua durante la cocción.
  • Siempre que sean pequeños, estarán completamente cocidos y listos para degustar en sólo 15-20 minutos.

3. Como cocer patatas en una olla exprés

Las patatas enteras en una olla a presión se cocinan durante un tiempo muy corto, similar al de la cocción al vapor o en una sartén normal. El método de preparación sigue siendo el mismo, añadir agua y sal al gusto de cada uno.

  • Antes de colocarlas en trozos en la olla exprés, es conveniente lavarlas muy bien en el grifo para eliminar la suciedad que puedan tener.
  • La diferencia en el tiempo de cocción en la olla exprés depende de si son patatas grandes o pequeñas, pero generalmente se tarda entre 5 y 7 minutos.

4. Tiempo de cocción de las patatas al vapor

Las patatas al vapor tienen un sabor único, y todo lo que necesitas es una vaporera eléctrica o una sartén con accesorios para cocinar al vapor. Si no tienes ninguno de los dos, puedes utilizar una sartén normal y añadir un colador que contenga las patatas enteras.

  • Si eliges una sartén, ponla al fuego para que empiece a hervir y luego pon una tapa para que no se escape el vapor. Es aconsejable no añadir ningún ingrediente a las patatas al vapor, ya que el tiempo de cocción puede aumentar.
  • Tras sólo 20 minutos de espera, podrá disfrutar de las patatas al vapor y utilizarlas como aperitivo o guarnición.
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion