Como cocer Zanahorias

Puntuación media 5/5

Hola queridos amantes de la buena cocina hoy en Unaricareceta.com te presentamos un articulo bastante bien elaborado donde te enseñaremos lo mas importante para cocer zanahorias.

Las zanahorias son una de las verduras más utilizadas en la cocina. Es una fuente importante de betacaroteno y vitaminas que previenen el cáncer, protegen las arterias y refuerzan el sistema inmunitario. Además, es un gran ingrediente que le viene bien en cualquier plato, postre, ensalada o cremas.

Información y Nutrición

Cocina: ZanahoriaPreparación: 5 minutos
Raciones: NecesariaCocción: 20 minutos
Calorías: 41 kcalTotal: 25 minutos

4 Formas de Como cocinar zanahorias

tiempo coccion zanahoria

Las zanahorias se pueden comer de muchas maneras. Se suele cortar en rodajas o rallar. También puede comerse crudo, asado, hervido o al vapor. Sin duda alguna la versatilidad de la misma es increíble por lo que ahora te invitamos a que veas como puedes cocinar zanahoria en diferentes ollas y de diferentes maneras.

Tiempo de Cocción

El tiempo de cocción de las zanahorias está estrechamente relacionado con el plato que se va a cocinar. Por lo que estas son las medidas aproximadas:

  • Como regla general, si las zanahorias son bastante grandes y están enteras, puede tardar hasta unos 25 minutos.
  • Una zanahoria de tamaño medio está totalmente cocida en 15 minutos.
  • Las zanahorias pequeñas, si están en el congelador, pueden estar listas en tan sólo 10 minutos.
  • Las zanahorias cortadas en rodajas se cocinan mucho más rápido; si las rodajas son pequeñas, pueden cocinarse completamente en 7 a 8 minutos.
  • Las zanahorias asadas pueden cocinarse a 230 °C en 30 minutos.
  • Las zanahorias cocinadas en el microondas se cocinan completamente en ocho o diez minutos (a máxima potencia), exactamente el mismo tiempo que en una Thermomix.
  • Las cocinas GM son capaces de cocinar una zanahoria entera en sólo 9 minutos.

Tiempo de cocción de las zanahorias cocidas en una olla normal

¿Cuánto tiempo hay que cocer las zanahorias? El tiempo de cocción de las zanahorias depende de la zanahoria entera y del tamaño de la zanahoria; para reducir el tiempo de cocción, las zanahorias deben cortarse en trozos.

Las zanahorias grandes enteras llevadas a ebullición estarán listas en veinticinco minutos, a diferencia de las zanahorias cortadas en trozos, que sólo tardarán 12 o 15 minutos. Cuanto más pequeños sean los trozos, menor será el tiempo de cocción.

Cocinar zanahorias en el microondas

Cocinar zanahorias en el microondas es tan fácil como cocinar zanahorias cocidas.

  • Lo único que tienes que hacer es buscar un recipiente de plástico que pueda ir al microondas, añadir agua y agregar zanahorias en rodajas, picadas o en cubos.
  • Deja que se cocinen de 3 a 5 minutos, lo ideal es cuidar este proceso para que la cocción sea uniforme.
  • Para ello, palpe las piezas con un tenedor, con la intención de certificar cuando estén en el punto deseado.

Cocinar zanahorias en la Thermomix

Para la cocción en la Thermomix solo debes colocar las zanahorias en rodajas, procura cortar las rodajas lo mas pequeñas posibles para una mejor cocción.

Mientras tanto vierte agua en la Thermomix. Programa la Thermomix a 100°C, velocidad 1, girar en sentido contrario a las agujas del reloj y listo, solo debes esperar y estarán listas en minutos.

Cocinar zanahorias en una olla a presión

Para cocer zanahorias en una olla a presión solo sigue los siguientes pasos:

Vierte agua en tu olla a presión, la cantidad debe ser proporcional, es decir que tiene que estar a la misma altura que las zanahorias que añadas (si cocinas 2 zanahorias, añade 2 vasos de agua aproximadamente)

El tiempo de cocción en una olla a presión es de 10 minutos. 8 minutos si las zanahorias están enteras o cortadas en trozos grandes, y hasta tres minutos si los trozos son mucho más pequeños.

como cocer zanahoria

Cocinar zanahorias en la olla GM

El proceso de cocción de las zanahorias en una olla GM es similar al de una olla a presión, de hecho es poca la diferencia veras:

  • Añade agua en la sartén, si gustas utiliza la rejilla para hacerla al vapor. O simplemente de la manera tradicional, sumergiendo las zanahorias en el agua.
  • Tapa la olla y selección la opción de alta presión (Temperatura predeterminada)
  • Listo así de fácil y rápido tus zanahorias estarán cocidas.

Cocinar Zanahorias al vapor

Puedes cocinar las zanahorias al vapor sin necesidad de utilizar una sartén especial. En una sartén normal, vierta agua hasta la mitad de la sartén. Encender el fuego y esperar a que hierva.

Mientras el agua hierve, coloque una rejilla en la sartén y sobre ella coloca las zanahorias. Tapa la sartén y deja que se cocine hasta que estén blandas.

El tiempo de cocción de las zanahorias al vapor es más largo que el de las zanahorias hervidas. La forma de calcularlo es multiplicar uno por cuatro en proporción a cada minuto de zanahorias cocidas en agua.

Las zanahorias enteras pueden cocerse al vapor durante 35 minutos, a diferencia de las zanahorias cortadas en trozos más pequeños, que están listas en sólo 15-25 minutos.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion