Como Cocinar Alcachofas

Puntuación media 5/5

Hola que tal queridos cocineros (as) hoy te traemos un articulo donde aprenderás a cocinar alcachofas como un profesional.

Las alcachofas son, sin duda, otra de las hortalizas que tienen un sabor único y que combinan con todo. Aunque son bastante populares, mucha gente no sabe cómo cocinar las alcachofas y cuánto tiempo cocinarlas, y el verdadero truco esta ahí mismo, en saber el tiempo de cocción adecuado.

Una característica de las alcachofas es que, si no se cocinan bien, se oxidan y se vuelven negras. Puede que esto no afecte al sabor, pero está claro que afecta a la presentación, por lo que el tiempo y el método de cocción sí afectan a esto.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Cocina: AlcachofasPreparación: 5 minutos
    Raciones: NecesariaCocción: 20 minutos
    Calorías: 47 kcalTotal: 20 minutos

    Tiempo de cocción de las alcachofas hervidas

    coccion alcachofas

    Este método de cocción es el tradicional y el más común. Aunque a muchos no les gusten las alcachofas hervidas, son la base para la preparación de otros platos. Por lo general, se cocinan enteras, aunque es necesario retirar las hojas que resulten antiestéticas o secas.

    Para ello solo sigue los siguientes pasos:

    • En una olla coloca abundante agua a fuego medio.
    • Añade también sal a gusto y algún aromatizante para darle un sabor mas peculiar.
    • Mientras tanto lava las alcachofas y pélalas, trata de llegar a las hojas blancas o la parte tierna.
    • Ahora si, ya todo esta listo para cocer las alcachofas introdúcelas al agua y deja cocinar.
    • El tiempo de cocción será de unos 15 a 20 minutos aproximadamente. Pasados unos quince minutos, podemos pincharlas con un tenedor para comprobar su firmeza.

    Cocción de las alcachofas en una olla normal

    A diferencia de la olla exprés, el tiempo de cocción de las alcachofas en una olla normal será ligeramente superior.

    Para cocer bien las alcachofas, añade agua con sal y un poco de perejil al agua de la olla, y lava y pela bien las alcachofas.

    • Una vez hecho lo anterior, pon la sartén al fuego y deja que el agua rompa a hervir.
    • Cuando el agua empiece a hervir, añade las alcachofas, que estarán listas cuando estén blandas. Para comprobarlo, puedes pincharlas con un tenedor.
    • El tiempo de cocción de las alcachofas en una sartén normal será de unos veinte minutos, aunque, como ya hemos dicho, se puede comprobar con un tenedor o palillo al cabo de un tiempo si están hechas.

    Tiempo de cocción de las alcachofas en olla Exprés

    alcachofas olla expres

    Si estas con prisa o ya no te queda tiempo para hacer una comida como quisiera, descuida la Olla exprés es una opción ideal, ya que nos reducirá de manera brutal el tiempo de cocción de cualquier alimento, y como no de las alcachofas.

    Como ya hemos dicho, el tiempo de cocción es bastante corto, tardará unos 10 a 15 minutos, y los pasos para cocinar las alcachofas serán los mismos. Hay que lavarlas, pelarlas y luego cocerlas, aunque en una olla a presión no tenemos que preocuparnos por el tiempo.

    Cocción de las alcachofas al Vapor

    La cocción al vapor es la forma más lenta de cocinar las alcachofas, e incluso más lenta si se cocinan enteras. Aunque también se pueden hornear, mucha gente prefiere cocinarlas al vapor.

    Básicamente personas que conllevan una alimentación mas estricta y saludable, sin embargo como mencionamos el tiempo es mucho mayor aunque no exagerado.

    El tiempo de cocción de las alcachofas al vapor es de unos 25 a 40 minutos, aunque depende del tipo y tamaño de la alcachofa, y también de si son frescas o congeladas.

    Lo importante es comprobar de vez en cuando que no se han cocido demasiado.

    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion