Como cocinar Brócoli ¡Tiempo de Cocción!

Puntuación media 5/5

Hola amantes de la buena comida, hoy aprenderemos como cocinar brócoli de manera sencilla y practica en diferentes tipos de ollas o cazos.

El brócoli es una hortaliza que pertenece a la familia de las coles y es una rica fuente de hierro, vitaminas y minerales. También es bajo en calorías, por lo que se considera muy saludable, y se recomienda especialmente para quienes quieren perder peso.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Ingrediente: BrócoliPreparación: 2 minutos
    Cocido: 34 kcalCocción: 5 minutos
    Crudo: 38 kcalTotal: 5 minutos aprox.

    Tiempo de cocción del Brócoli

    tiempo de coccion brocoli

    Aunque el brócoli puede comerse crudo, suele consumirse hervido o al vapor, según las preferencias de cada uno. De cualquier manera, la preparación del brócoli suele ser sencilla y rápida, aunque el tiempo exacto de cocción depende del método de cocción elegido.

    En Olla a Exprés

    Lo bueno de la olla exprés es que cocina el brócoli de forma rápida, algo que es importante destacar es que debes tener especial cuidado con el tiempo ya que esta verdura es muy delicada.

    La razón principal es que si se cocina el brócoli más tiempo del necesario en una olla de cocción lenta o en una sartén, no sólo se ablandará demasiado y tendrá una textura y un aspecto desagradables, sino que también perderá la mayor parte de sus propiedades nutritivas.

    El tiempo de cocción del brócoli en una olla a presión es de 2 minutos, hasta 3 minutos si le gusta más blando.

    En olla al Vapor

    El brócoli al vapor es una de las formas más populares de cocinar el brócoli, ya que este método conserva mejor el color y el sabor, guíate por estos pasos simples para hacer brócoli al vapor.

    • Lo ideal para tener una cocción perfecta asegúrate de elegir los brócolis frescos, verdes y brillantes.
    • Para obtener los mejores resultados, elija un brócoli que sea fresco, de color verde brillante y aún firme.
    • Necesitarás una olla de vapor o una vaporera que conste de 2 bandejas apiladas una encima de la otra.
    • Una bandeja en la parte inferior en la que hervirás agua a fuego alto, y otra en la parte superior que tiene agujeros por los que puede pasar el vapor del agua caliente, y en la que pondrás el brócoli troceado para que se cocine.
    • El tiempo de cocción del brócoli al vapor oscila entre 5 y 10 minutos, dependiendo de si se prefiere una textura más o menos tierna.

    En una Sartén normal

    • La cocción del brócoli en una olla estándar no llevará mucho más tiempo que en una olla a presión, ya que esta verdura tiende a ablandarse rápidamente debido a su composición. Lo importante es elegir bien el brócoli antes de prepararlo.
    • Para obtener el mejor sabor y textura, el brócoli debe ser fresco. Porque cuando las flores empiezan a ponerse amarillas, ya han perdido muchas de sus vitaminas y minerales. Además, el tiempo de cocción también puede variar.
    • El tiempo de cocción del brócoli en una sartén normal es de hasta 5 minutos, si después de este tiempo notas que están demasiado blandos, puedes ponerlos inmediatamente en agua fría para detener la cocción.

    En el microondas

    • Para cocinar el brócoli en el microondas, lava y corta el brócoli fresco y ponlo en un bol apto para microondas con dos o tres cucharadas de agua.
    • A continuación, cubre el bol con un trozo de papel largo y hazle unos agujeros para que el vapor pueda salir.
    • También puedes utilizar una tapa apta para microondas o simplemente colocar un plato invertido sobre el bol de brócoli. Para el brócoli congelado, añade otros dos minutos al mismo tiempo de cocción.
    • El tiempo de cocción del brócoli en el microondas es de 4 minutos a máxima potencia y dos minutos más de reposo.

    Cocinar brócoli de la forma tradicional

     

    • La manera tradicional de cocinar brócoli es sencilla, pues primero debes lavar bien el brócoli, luego quitarle la parte inferior y dividirlo en pequeñas "plantitas" o arbolitos (así le decíamos en casa).
    • Pon una cacerola con agua a fuego alto hasta que hierva, luego agrega el brócoli picado y sal al gusto. Ten en cuenta que el tiempo de cocción de los tallos y los ramilletes puede variar ligeramente, y también depende del tamaño de las piezas.
    1/5 (1 Review)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion