Como Cocinar Espaguetis

Puntuación media 5/5

Hola que tal queridos (a) seguidores de nuestro blog, hoy en Unaricareceta.com te traemos un nuevo articulo de cocina, aquí te enseñaremos como cocinar espaguetis de la manera tradicional ademas de como hacerlo de otras maneras.

Las pastas son uno de los ingredientes mas aclamados en países como Estado Unidos, gran parte de Europa y por su puesto en Latino América también. Aunque hay muchas recetas de espaguetis, todas ellas requieren de un preparado especial para amenizar de la mejor manera tus comida, sin mas ¡Comencemos!

Información y Nutrición

Ingrediente: EspaguetiPreparación: 1 minutos
Cocido: 158 kcalCocción: 12 minutos
Categoría: PastasTotal: 12 minutos aprox.

¿Cómo cocer Espaguetis? + Tiempo de cocción

tiempo coccion espaguetis

Aunque la forma de cocinar los espaguetis es casi exactamente la misma para cada marca o tipo de espaguetis. El tiempo de cocción varía y también depende del método de cocción.

Además de cocinar los espaguetis en una sartén normal, puedes utilizar una sartén GM, una Thermomix o incluso un microondas. Cada uno de ellos tiene diferentes tiempos de cocción.

Espaguetis en una sartén

Otro procedimiento práctico pero menos conocido es la cocción de espaguetis en una sartén. La ventaja es que no es necesario hervir el agua de antemano. Sin embargo, se necesita una sartén grande.

Poner 100 g de espaguetis en ella y cubrir con agua hasta dos pulgadas. Añadir sal y mantener durante doce minutos a fuego medio, removiendo cada cuatro minutos.

Espaguetis en una Thermomix

Como ya sabrás la Thermomix es una maquina ideal para cocinar un sin fin de alimentos ademas de ayudarnos con el tiempo de cocción. Para cocinar un rico espagueti sigue los siguientes pasos:

  • Para 4 personas, hay que verter dos litros de agua y sal en un vaso.
  • A continuación, programe la temperatura del varoma durante siete minutos y la velocidad 1.
  • Después, añada 600 gramos de espaguetis y programe 10 minutos a 100°C y la velocidad de la cuchara.

Cocinar espaguetis en una Olla GM

La olla GM es un u tencillo bastante practico que por si no lo sabias es muy bueno para preparar espaguetis, lo que sucede es que no todos poseemos esta olla, sin embargo aquí te dejamos la forma de como cocinar espaguetis en la GM:

  • Como primer paso vierte 1 1/2 de agua en la olla, luego debes programar la temperatura a 100°C
  • Deja cocer por un lapso de 6 minutos. Al pasar el tiempo es momento de añadir los espaguetis y la sal.
  • Tapamos la olla y volvemos a programar a 100°C solo que esta vez el tiempo va a variar a 12 minutos.
  • Finalmente nos queda escurrir el agua y servir tus espaguetis con los ingredientes de tu preferencia.

Cocinar los Espaguetis al Dente

spagueti coccion

Cocinar espaguetis al Dente requiere una sartén lo suficientemente grande para que el espagueti tenga una consistencia y textura mas agradable. Ademas debemos tener mucho cuidado con no excedernos con la cantidad de agua.

Las medidas adecuadas son; por cada ½ k de espaguetis que se quiera cocinar se añade 1 litro de agua hirviendo. Es de vital importancia tener el agua en punto de ebullición ya que favorecerá la cocción.

El tiempo de cocción puede variar un poco sin embargo la medida estándar es de 10 minutos, pasado el tiempo es recomendable controlar bien que no se peguen.

Espaguetis de calabacín

Sin duda una alternativa mas que interesante, preparar espaguetis en calabacín es todo un reto. Pero si tu dieta incluye alimentos saludables ten por segura (o) que esta es tu receta.

Este espagueti ayuda a reducir la cantidad de carbohidratos ademas si los combinas con verduras tendrás una excelente fuente de vitaminas.

Su preparación no es tan complicada, primero pela los calabacines y córtalos en trozos largos, luego al estilo del corte juliana asegúrate de ir cortando en forma de espaguetis, tiras finas y largas. La cocción es similar, solo añade agua a un cazo y sal a gusto.

El tiempo de cocción es de tan solo 1 minuto o 2 como máximo. Asegúrate de tenerlo pendiente cuando los prepares.

Espaguetis en el microondas

El microondas es muy útil cuando tenemos poco tiempo. Para cocer los espaguetis en este aparato, pon un bol con un litro de agua y suficiente sal durante 3 minutos a máxima potencia.

Con mucho cuidado, para no quemarse, pon los espaguetis cortados por la mitad en el bol, cubre el bol con papel de aluminio, mételo en el microondas y cocina durante 7 minutos.

Si los espaguetis siguen demasiado duros después de siete minutos, vuelva a meterlos en el horno durante un minuto y repita la operación tantas veces como sea necesario hasta conseguir la consistencia deseada.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion