Tiempo de Cocción de las Lentejas

Puntuación media 5/5

Hola que tal querido lector hoy en Unaricareceta.com te enseñaremos todo acerca de como hacer cocer las lentejas acompañados del tiempo de cocción dependiendo la manera en la que se haga, por lo mismo existen algunos factores que debemos tomar en cuenta para saber cual es el tiempo de cocción de las lentejas:

  • Cuando las lentejas están en remojo, el tiempo de cocción es mucho menor que cuando no están en remojo. Por lo tanto lo recomendable es que el tiempo de remojo sea de unas 4 a 12 horas aproximadamente.
  • Otro factor importante en el tiempo de cocción es si se utiliza una cacerola normal o una olla a presión. La principal diferencia entre ambos es que uno es más rápido que el otro en la cocción de las lentejas.
  • Cuando se cocinan, se suele añadir laurel, tomate, zanahoria, cebolla, pimiento verde, aceite de oliva y sal para dar a las lentejas un mejor sabor. Sin embargo, los ingredientes pueden variar según el gusto de cada persona.

Este es el tiempo de cocción estimado para las lentejas según la manera o u tencillo a utilizar:

  • Con la velocidad para cocer alimentos que tienen la olla exsprés el tiempo de cocción aquí es de 15 a 25 minutos.
  • Para las lentejas pardinas el tiempo suele variar un poco por lo que se estima que la cocción es de unos 50 minutos aproximadamente.
  • Por otro lado la olla normal o convencional esta en un punto medio por lo que aquí el tiempo de cocción es de 40 a 45 minutos.
¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Ingrediente: LentejasPreparación: 5 minutos
    Cocidas: 116 kcalCocción: 25 - 45 minutos
    Tipo: Legumbre - cerealTotal: 50 minutos

    Cocinar las lentejas en una Olla Exprés

    Si no tiene suficiente tiempo para cocinar las lentejas, una buena opción es utilizar una olla exprés.

    • El proceso de cocción comienza añadiendo aceite de oliva y cebollas para rehogarlas en la olla. Ya luego se continua añadiendo los ingredientes restantes de tu comida.
    • Después de añadirlas, se mezclan bien con las lentejas, y finalmente se añade 1 litro de agua. El grosor de las lentejas repercutirá en la cantidad de agua añadida. Esperar el tiempo adecuado para que se cocinen bien.
    • Cuando la sartén haga un sonido peculiar, apague y deje reposar para que se enfríe un poco.
    • Una olla exprés es tan eficiente que nos ayudará a cocinar las lentejas en 15 a 25 minutos. Su capacidad para reducir el tiempo de cocción de las lentejas es realmente fabulosa.

    Como puedes ver en esta maravillosa herramienta se puede cocer las lentejas y nos ayuda a preparar comidas muy peculiares como las lentejas con carne, o lentejas con morcilla.

    Tiempo de cocción de las lentejas pardinas

    coccion lentejas pardinas sin remojo

    Como se menciono no es estrictamente obligatorio hacer remojar las lentejas sin embargo es una practica muy común. Para las lentejas pardinas sin embargo esto puede ser crucial ya que sus cocción suele tardar un poco mas de lo habitual.

    Para cocinarlas solo sigue los siguientes pasos:

    Poner las pardinas a fuego lento durante los primeros minutos. La idea es quitar la espuma que aparece en la superficie y luego, si es posible, subir el fuego a alto para que se cocinen bien. Una vez añadidos los ingredientes, mezclar bien con las lentejas para que absorban todos los sabores.

    Si las pardinas se ponen en remojo antes de cocinarlas, estarán listas para comer después de sólo 40-45 minutos.

    Tiempo de cocción de las lentejas en una sartén normal

    En una olla normal, el tiempo de cocción de las lentejas es mucho más largo que en una olla a exprés. Durante la cocción, es aconsejable mantenerlos tapados para lograr que los ingredientes se integren, dándonos una comida realmente exquisita.

    Para degustar las lentejas preparadas en una olla normal, debemos esperar unos 40 minutos. Sin embargo, si no se han puesto en remojo, el tiempo de cocción puede aumentarse en 10 minutos lo cual no es mucho si tienes el tiempo necesario.

    ¿Cómo cocer las lentejas Rojas?

    Estas lentejas son un poco especiales por lo que es importante saber que el remojo no es estrictamente necesario, para hacerlas cocer no tendrás muchos problemas, sigue los pasos siguientes:

    • Preferiblemente utiliza una sartén normal ya que nos ayuda a no espumar tanto las lentejas y nos dará una cocción mas ideal.
    • Ahora vierte agua en tu olla o sartén ademas de las lentejas y deja hervir durante 40 a 45 minutos. Cuando el agua hierva fíjate si las lentejas están cocidas, si no es así déjala otros pocos minutos
    • A medida que se vaya cocinando y se vaya formando espuma, retírala, esto es importante ya que puede afectar la textura de nuestra lenteja.
    • Listo así de sencillo es cocinar lentejas rojas.

    Cocinar lentejas en la Thermomix

    Thermomix es una maquina fantástica, nos ayuda con la cocción de un sin fin de alimentos y claro las lentejas no son la excepción para hacer cocerlas solo sigue los siguientes pasos:

    Asegúrate de lavar las lentejas y preparar los ingredientes adicionales al gusto.

    Para esta cocción, no es obligatorio ponerlas en remojo previamente.

    Cuando todo esté listo, puedes verter los ingredientes en el bol de la batidora Thermomix, primero las lentejas y luego los aditivos.

    Ahora cubra todo con agua fría, programe, si no está empapado, 35 minutos a 100 ° de velocidad de la cuchara o sin velocidad. Si se pone en remojo, programe la misma temperatura pero durante unos veinticinco minutos.

    NOTA: Después del tiempo de cocción programado, compruebe que las lentejas tienen la consistencia deseada, si es necesario programe otros 5 minutos a la misma temperatura.

    Ahora que ya sabes cocinar correctamente las lentejas ¿Cuál será el siguiente plato a preparar? en todo caso aqui te dejamos varias opciones interesantes.

    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion