Tiempo de cocción del Pulpo en olla Express

Puntuación media 5/5

tiempo-de-coccion-del-pulpo-en-olla-expres-receta

El tiempo de cocción de pulpo no es nada complicado, con los pasos que te indicaremos en Unaricareceta aprenderás sencillamente este paso. El pulpo es una comida que se ha vuelto muy conocida en todo el mundo, es por eso que son mas las personas que buscan aprender a como prepararlo.

Así que el tiempo de cocción del pulpo congelado en olla exprés no es nada del otro mundo, solo debes seguir cada paso que te indicaremos a continuación.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Cocina: PulpoPreparación: 8 minutos
    Dificultad: mediaCocción: 25 minutos
    Calorías:  69 kcal/100 grTotal: 33 minutos

    Tiempo de cocción del pulpo congelado en olla exprés

    DETALLES QUE SE DEBE TENER EN CUENTA

    • El pulpo congelado es mucho mejor ya que mejora en su cocción, es por eso que se lo deja mas tiempo en el congelador, ya que cuando esta congelado las fibras musculares se rompen, lo que hace la carne tierna y suave en su cocción. Cuando el pulpo esta fresco no se debe cocinar ya que al cocinarlo la carne se hace dura y es complicado comerla así.
    • Ahora si deseas cocinar el pulpo fresco debes golpear la carne repetidamente así mejorando su textura, pero lo mejor es congelarlo durante toda una noche, otro error grande es añadir sal al agua de la cocción ya que hace que la carne sea dura.
    • Para darle mas sabor al pulpo se le puede añadir cebolla, hojas de laurel que son excelentes para sazonarlas en la cocción. También es importante que el tiempo de cocción del pulpo en olla exprés se haga igual como dice la receta para disfrutar su sabor y textura suave.

    PASOS PREVIOS Y LA RECETA

    • Al momento de llenar la olla con agua digamos que debe cubrir en su totalidad al pulpo pero no debe ser excesiva ya que el pulpo congelado disminuirá rápidamente el agua que contiene.
    • Durante su cocción el pulpo soltara su propio liquido, mientras mas agua tenga la olla mas será el jugo que suelte el pulpo y el resultado será un alimento seco y difícil de comer. Así que lo mejor es colocar la cantidad justa de agua a fuego bajo.
    • Otro punto a tomar en cuenta para calcular el tiempo de cocción de pulpo en olla exprés es que la cantidad de minutos varia según los kilos, es decir, si el pulpo es de 2 kilos el tiempo de cocción será aproximadamente de 8 minutos y si por otro lado es mayor el peso se añade 3 minutos mas por cada kilo extra.
    • Lo que se debe hacer es colocar el pulpo descongelado y escurrido en la olla exprés, si deseas puedes añadir hojas de laurel, colocamos a fuego bajo, el agua debe ser suficiente para cubrir un poco el pulpo pero que no exceda.
    • Luego del tiempo de cocción apagamos el fuego y dejamos que repose el pulpo en la olla por 20 minutos, luego retiramos, para saber si el pulpo quedo bien cocido solo debemos cortar con una tijera la base de los tentáculos que son la parte mas cercana a la cabeza o usar un palillo para ver si quedo cocido.
    • Esta zona que se cortara toma mas tiempo cocinarla por su grosor, es decir, si esta zona quedo bien cocida el resto del pulpo estará perfecto, es un truco que te ayudara a calcular el tiempo de cocción.

    Tiempo de cocción del pulpo en olla normal

    tiempo-de-coccion-del-pulpo-en-olla-normal
    tiempo de cocción del pulpo en olla normal
    • Para cocinarla en olla normal el pulpo se debe encontrar blando al momento de cocinar, ya que su tiempo de cocción será menos, para cocinarlo se debe coger una olla grande en el cual se añade bastante agua y llevarla a fuego alto con el pulpo.
    • Cuando comience a hervir se debe sacar y meter el pulpo en ola olla, es una técnica o truco conocida con el nombre de ¨asustar al pulpo¨ que lo ayuda a que sea mas blanco al cocinarse.
    • El tiempo de cocción del pulpo pequeño en una olla normal es de 20 a 30 minutos, en caso de que sea pinchado y falte aun que se cocine mas, bastara dejar 5 minutos mas cocinándose.
    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion