Croquetas de Arroz

croquetas de arroz

Las croquetas son una porción de masa que puede tener formas distintas, tradicionalmente suele ser de forma redonda u ovalada, su contenido varia ya sea carnes, frutas, verduras, pescado, o en este caso con arroz que también es una receta deliciosa, sigamos cada paso.

Índice

    Información y nutrición

    Comida: Arroz Preparación: 25 minutos
    Raciones: 5 porciones Cocción: 20 minutos
    Calorías: 103 kcal Total: 45 minutos

    Ingredientes

    1 cebolla
    1 diente de ajo
    perejil picado a gusto
    sal a gusto
    2 tazas de arroz cocido
    aceite de oliva
    pimienta a gusto
    4 huevos
    pan rallado

    Preparación

    • Pelamos, lavamos y picamos finamente el ajo y cebolla, sofreímos en una sarten con un chorro de aceite, una vez que la cebolla quede transparente añadir el perejil picado, pimienta a gusto, sal a gusto (si desea puede añadir jamón picado para un mejor sabor), mezclar bien todo.
    • Luego añadir el arroz previamente cocidas, remover hasta que se integre bien, si es necesario aumentar sal.
    • Dejamos enfriar por 10 minutos destapada la sarten, después de este tiempo hacemos bolitas de arroz del tamaño que deseemos ni muy grandes ni muy pequeñas.
    • Preparamos dos recipientes uno con huevo batido y otro con pan rallado, calentamos una olla con aceite lo suficiente, una vez que este caliente introducimos las bolitas de arroz untadas en los recipientes anteriores de huevo y pan rallado.
    • Freímos bien hasta dorar, hacemos este proceso para cada croqueta de arroz, retiramos en un recipiente con papel absorbente y dejamos escurrir el aceite por unos minutos.
    • Una vez listo todo, vacía en un platillo hondo, puedes acompañar con algún aderezo a gusto. Disfruta!!...

    Croquetas de Arroz con Queso

    croquetas de arroz con queso

    Información y nutrición

    Comida: Arroz Preparación: 25 minutos
    Raciones:5 porciones Cocción: 20 minutos
    Calorías: 145 kcal Total: 45 minutos

    Ingredientes

    2 huevos
    25 gramos de queso parmesano rallado
    450 gramos de arroz cocido
    1 taza de pan rallado
    1/2 taza de queso mozzarella cortado en cubitos
    aceite de girasol
    un poco de sal

    Preparación

    • Primeramente vaciamos el arroz cocido a un recipiente grande, agrega dos huevos y mezcla bien hasta conseguir una consistencia para poder armar bolitas, de ser necesario añades otro huevo si la mezcla esta muy seca.
    • Después agregamos el queso parmesano rallado y mezclamos con el arroz, ahora formamos bolitas de arroz con los cubitos de queso mozzarella, hacemos este proceso hasta acabar todo el arroz.
    • Vaciamos en un recipiente el pan rallado, mientras calentamos una olla con bastante aceite, untamos bien las bolitas de arroz en el pan rallado, cuando ya este caliente el aceite introducimos las bolitas de arroz.
    • Dejamos freír bien hasta dorar mover un poco para que no se pegue en el fondo de la olla, hacer este proceso hasta acabar las bolitas de arroz, retirar en un plato con papel absorbente y dejar escurrir el aceite.
    • Finalmente coloca las croquetas de arroz en un recipiente, disfruta de estas croquetas con un sabor riquísimo!!...
    3/5 (1 Review)

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir

    unaricareceta utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de sus usuarios dentro del Blog si gusta puede leer Mas informacion