Croquetas de atun

EL porridge es un platillo ideal para el desayuno, muy fácil y grato para empezar el día. Agrega plátano a este delicioso platillo y dale ese plus nutritivo para darles a todos los miembros de tu hogar.

Información y nutrición

Cocina: CroquetasPreparación: 25 minutos
Raciones: 2 porcionesCocción: 20 minutos
Calorías: 80 kcalTotal: 45 minutos

Ingredientes

1 huevo
2 latas de atún
1 puñado de perejil
1 taza de pan rallado
1 pizca de sal
aceite
1/2 taza de cebolla picada en cuadraditos finos

Preparación

  • Pelamos, lavamos y picamos finamente la cebolla, calentamos una sarten con un chorro de aceite, una vez caliente vaciamos la cebolla picada y sofreímos hasta que quede transparente.
  • En un recipiente mediano vaciamos las latas de atún mas el perejil picado y la cebolla sofrita, mezclamos bien, luego añadimos el huevo y mezclamos bien hasta obtener una masa firme, si deseas añades un poco de sal.
  • Ahora toma un poco de la mezcla para formar bolitas largas u ovaladas, apretar bien para que no se desmorone, acaba este proceso para luego pasar por un recipiente y untar con el pan rallado, unta bien todas las bolitas de atún.
  • Prepara una sarten con aceite lo suficiente para freír, calienta a fuego medio, cuando ya este caliente el aceite introduce solo las bolitas que entren para que no se peguen entre si, frie bien hasta que esten doradas, termina de freír todas las croquetas de atún y lleva aun plato con papel absorbente para escurrir el aceite.
  • Finalmente vacía en una fuente y degusta de estas croquetas de atún sencillas de hacer, acompaña con algun aderezo a tu gusto.

Consejo

  • Una vez que termines el proceso de formar bolitas y untarlas con el pan rallado puedes llevarla al refrigerador para congelar por 2 a 3 horas y obtener un mejor sabor mas crocante.
  • También puedes acompañar con una ensalada, arroz blanco o ensalada de pepino, lo que mas te guste.
0/5 (0 Reviews)