Croquetas Españolas

Las croquetas son un platillo ideal para una tarde o para cuando tengas mucho apetito, ya que es muy fácil y grato. Agrega aderezo o ensalada  a este delicioso platillo y dale ese plus nutritivo para compartir con todos los miembros de tu hogar.

Información y nutrición

Cocina: CroquetasPreparación: 55 minutos
Regrigeracion: 2 horas
Raciones: 2 porcionesCocción: 25 minutos
Calorías: 60 kcalTotal: 3 horas y 20 minutos

Ingredientes

6 cucharadas de harina
1/2 litro de leche
1/4 cebolla picado finamente
300 gramos de jamón picado
1 pizca de pimienta
pan rallado
aceite

Preparación

  • Calentamos una sarten con 3 cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla 3 minutos, añadimos el jamón picado mas la pimienta, removemos bien.
  • Agregamos la leche y movemos la mezcla con una cuchara, mientras añadimos la harina poco a poco para evitar que se formen grumos, cocinamos hasta formar una masa firme, compacta, apagamos el fuego, vaciamos a un recipiente la mezcla y dejamos enfriar por 40 minutos.
  • Ahora con las manos limpias formamos bolitas de masa u ovaladas, de la forma que mas te parezca cómodo, hasta acabar toda la mezcla y colocamos en una bandeja.
  • Preparamos dos recipientes, uno con pan rallado y otro con huevo batido y un poco de sal, cada bolita untamos primero en el pan rallado, luego en el huevo batido y otra vez por el pan rallado, luego acomodamos todas las bolitas untada en un taper, tapamos bien y llevamos a la nevera por 2 horas.
  • Luego de este tiempo calentamos una olla mediana con bastante aceite, calentamos a fuego medio y cuando ya caliente el aceite añadimos 4 bolitas de masa (esto para evitar que se enfrié el aceite, si metemos demasiadas bolitas también se pegaran), fritamos bien hasta dorarlas, para luego retirar en un plato con papel absorbente.
  • Finalmente listas todas las croquetas españolas, servimos en un plato y degustamos con un aderezo o sala, lo que mas se te antoje.
0/5 (0 Reviews)