Croquetas Veganas

Sabias que los piñones descascarillados pueden mantenerse de 3 a 6 meses, se recomienda tenerlos refrigerados o en un taper o recipiente bien cerrados. Es un fruto se bien cotizado desde la antigüedad, sigamos esta receta que contiene diferentes tipos de verduras.

Información y nutrición

Cocina: CroquetasPreparación: 2 horas y 30 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 25 minutos
Calorías: 220 kcalTotal: 2 horas y 55 minutos

Ingredientes

2 pimientos rojos
1 manojo de acelgas
1 puñado de piñones
3 zanahorias
1 cebolla
1/2 cucharadita de cúrcuma rallada
1/2 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal
1/2 taza de pan rallado
2 cucharadas soperas de aceite
1 cucharadita de curry en polvo
4 cucharadas soperas de harina de trigo
1/2 taza de leche de soja

Preparación

  • En una olla con agua salada hirviendo echamos la acelga y dejamos cocinar por 7 minutos para después escurrirla y reservar e un platillo.
  • Lavamos, pelamos y cortamos finamente el pimiento, cebolla, zanahoria, calentamos una sarten con un chorro de aceite y añadir la cebolla, sofreír hasta conseguir que este transparente, tomara 5 minutos.
  • Luego añadimos el pimiento y zanahoria, sofreímos por 2 minutos, por ultimo agregar la acelga que reservamos, mezclar estos ingredientes bien hasta que las verduras queden suaves.
  • Sazonamos con curry, sal, pimienta y harina, removemos bien hasta obtener una masa densa, seguidamente vaciamos la leche de soja y los piñones, ahora mezclamos bien la masa hasta que quede manejable, si es necesario aumentar harina, llevar al refrigerador por 2 horas.
  • Luego de este tiempo refrigerado retirar y formar las croquetas en redondo u ovalado, hacemos este proceso hasta acabar toda la masa, luego pasamos cada croqueta por un recipiente con pan rallado, untamos bien y acomodamos en una fuente.
  • Para freírlas preparamos una sarten con aceite lo suficiente, calentamos a fuego medio y fritamos todas las croquetas hasta dorarlas, luego retiramos en un recipiente con papel absorbente y dejamos escurrir el aceite.
  • Finalmente listo disfruta de estas croquetas riquísimas acompañando con aderezo a tu gusto.
0/5 (0 Reviews)