Croquetas de Zanahoria

Hola receteros y receteras, hoy te traemos esta receta de croquetas de zanahoria, sabemos que la zanahoria es un alimento muy nutritivo para nuestro cuerpo, ademas contiene una buena dosis de vitamina A, también la zanahoria es buena para la vista, preparemos esta receta que nuestro ingrediente principal es esta verdura. Sigamos la receta paso a paso.

Índice

    Información y nutrición

    Cocina: Croquetas Preparación: 30 minutos
    Raciones: 4 porciones Cocción: 50 minutos
    Calorías: 94 kcal Total: 1 hora y 20 minutos

    Ingredientes

    2 cucharadas de perejil finamente picado
    1/4 cebolla finamente picado
    4 zanahorias ralladas
    1 yema de huevo
    3 cucharadas de avena molida
    1 taza de leche
    1 cucharada de aceite
    PARA EL EMPANIZADO:
    1 taza de pan panko
    1 taza de guacamole
    1 taza de harina
    2 huevos batidos
    1/2 litro de aceite
    sal a gusto
    pimienta a gusto

    Preparación

    • Calentamos una sarten con un chorro de aceite, añadimos la cebolla picada finamente, sofreímos 3 minutos y agregamos la zanahoria rallada y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio.
    • Luego añadimos la avena molida y seguimos cocinando por 5 minutos mas, removiendo constantemente, agora vaciamos la taza de leche y salpimentamos.
    • Cocinamos removiendo constantemente durante 10 minutos. Después de ese tiempo añadimos la yema de huevo, mezclamos bien y probamos la sazón, de ser necesario salpimentamos de nuevo, cocinamos otros 5 minutos mas.
    • Ya listo apagamos el fuego y vaciamos en una charola plana, extendemos para dejar enfriar unos minutos. Ahora vamos formando bolitas de zanahoria con la mezcla ya fría.
    • Preparamos 3 platos hondos, uno con harina, otro con huevo batido y otro con el pan panko, pasamos por estos 3 platos en el orden que mencionamos, untamos bien. Acomodamos en una bandeja todas las bolitas de zanahoria.
    • Calentamos una olla con bastante aceite a fuego medio, una vez caliente introducimos las bolitas de zanahoria solo las que entren para que no se peguen, freímos bien hasta dorarlas, retiramos en un plato con papel absorbente para escurrir el aceite.
    • Listo ya todo, servimos a gusto acompaña con salsa de guacamole o algún aderezo y disfruta!!...
    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias de navegación, para analizar el uso del site y ofrecer funcionalidades sociales. Para seguir navegando, acepta el uso de cookies o puede leer Mas informacion: