Chilaquiles Rojos en Chile Guajillo

Los chilaquiles son un exquisito platillo Mexicano, que podrías servirte para un desayuno o también una merienda, existen variedades de presentaciones de este platillo ya que es un plato típico. Este nombre procede de ¨náhuatl chilli¨= chile y ¨huaxin¨= huaje, que desde la época prehispánica ha estado presente en la gastronomía de México. Mira esta receta y síguela paso a paso, disfruta de su sabor, tendrás excelentes resultados.

Información y nutrición

Cocina: Desayuno  o MeriendaPreparación: 15 minutos
Raciones: 3 porcionesCocción: 20 minutos
Calorías: 450 kcalTotal: 35 minutos

Ingredientes

8 dientes de ajo asado
1 taza de agua
Queso fresco rallado
Aceite
1 tomate o jitomate rojo asado
100 gramos de chile guajillo asado
1 rama de epazote
6 tortillas de maíz picadas en cuadrados
sal a gusto

Preparación

  • Como primer paso a seguir, buscamos una sarten, añadimos aceite lo necesario para freír las tortillas, las cocinamos hasta que doren bien, luego escurrimos sobre papel absorbente, reservamos.
  • Mientras en una licuadora agregamos los ajos, los chiles, el jitomate, licuamos bien hasta conseguir una salsa espesa.
  • Luego en la sarten donde freímos las tortillas, quitamos el exceso de aceite, dejamos poco y cocinamos la salsa que licuamos durante 8 minutos.
  • Pasado ese tiempo añadimos el epazote, un poco de agua, sal a gusto y dejar cocinar por 10 minutos mas a fuego bajo. Una vez empiece a hervir la salsa agregamos las tortillas cortadas en cuadrados medianos, mezclamos dejamos cocinar unos minutos para que se junten los sabores, dejamos que las tortillas absorban un poco el jugo de la salsa y estén esponjosas.
  • Después ya listos, servimos y rociamos queso para un mejor sabor.
3.5/5 (2 Reviews)
Ir arriba