Huevos a la Florentina

Hola amigas/os!! hoy te traemos esta receta con huevos, es un delicioso platillo, contiene espinacas que sabemos que es un alimento muy nutritivo para nuestra salud, así que te acompañamos a preparar este platillo, aquí tienes cada paso a seguir.

Información y nutrición

Cocina: Desayuno o AperitivoPreparación: 15 minutos
Raciones: 3 porcionesCocción: 15 minutos
Calorías: 256 kcalTotal: 30 minutos

Ingredientes

3 huevos
1 cucharada de queso parmesano rallado
300 gramos de espinaca fresca
2 cucharadas de manteca
2 cucharadas de harina
1 cubito de caldo de verduras
2 tazas de leche
50 gramos de jamón cocido
nuez moscada a gusto
pimienta a gusto

Preparación

  • Como primer paso debemos pre-calentar el horno a 180 grados, mientras lavamos bien las espinacas quitando la cola. En una sarten grande cocinarla con un poco de agua durante 5 minutos.
  • Retirar, escurrir y picar en tiras gruesas o el corte de tu preferencia, después en la misma sarten derretimos la manteca, agregamos la harina removiendo bien para crear una pasta, dejar cocinando por 2 minutos.
  • Mientras vamos añadiendo la leche con el caldo de cubito disuelto, removemos, dejamos cocinando por 4 minutos. Ahora añadimos la espinaca, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos bien.
  • Preparamos tres recipientes medianos para horno y repartimos la preparación en porciones iguales, esparcimos encima jamón picado, hacemos un hueco en el centro con una cuchara y colocamos los huevos sin romper la yema.
  • Por ultimo espolvoreamos con queso rallado, llevamos al horno durante 8 minutos o hasta que dore el queso pero que la yema se mantenga liquida. Ya lista sirve caliente, acompaña con pan tostado.
0/5 (0 Reviews)