fbpx

Huevos a la Florentina

Hola amigas/os!! hoy te traemos esta receta con huevos, es un delicioso platillo, contiene espinacas que sabemos que es un alimento muy nutritivo para nuestra salud, así que te acompañamos a preparar este platillo, aquí tienes cada paso a seguir.

Información y nutrición

Cocina: Desayuno o AperitivoPreparación: 15 minutos
Raciones: 3 porcionesCocción: 15 minutos
Calorías: 256 kcalTotal: 30 minutos

Ingredientes

3 huevos
1 cucharada de queso parmesano rallado
300 gramos de espinaca fresca
2 cucharadas de manteca
2 cucharadas de harina
1 cubito de caldo de verduras
2 tazas de leche
50 gramos de jamón cocido
nuez moscada a gusto
pimienta a gusto

Preparación

  • Como primer paso debemos pre-calentar el horno a 180 grados, mientras lavamos bien las espinacas quitando la cola. En una sarten grande cocinarla con un poco de agua durante 5 minutos.
  • Retirar, escurrir y picar en tiras gruesas o el corte de tu preferencia, después en la misma sarten derretimos la manteca, agregamos la harina removiendo bien para crear una pasta, dejar cocinando por 2 minutos.
  • Mientras vamos añadiendo la leche con el caldo de cubito disuelto, removemos, dejamos cocinando por 4 minutos. Ahora añadimos la espinaca, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos bien.
  • Preparamos tres recipientes medianos para horno y repartimos la preparación en porciones iguales, esparcimos encima jamón picado, hacemos un hueco en el centro con una cuchara y colocamos los huevos sin romper la yema.
  • Por ultimo espolvoreamos con queso rallado, llevamos al horno durante 8 minutos o hasta que dore el queso pero que la yema se mantenga liquida. Ya lista sirve caliente, acompaña con pan tostado.
0/5 (0 Reviews)
tortitas de calabaza

Tortitas de Calabaza

Sabias que las tortitas de calabaza también son conocidas como "varriguitas de vieja" son una receta tradicional canaria-Puerto rico, que ...
Ver Receta
tortilla de zanahoria

Tortilla de Zanahoria

Esta es una receta ideal para un desayuno liviano o merienda, para llevar un mejor régimen de dieta saludable, es ...
Ver Receta
Chilaquiles Rojos en Chile Guajillo

Chilaquiles Rojos en Chile Guajillo

Los chilaquiles son un exquisito platillo Mexicano, que podrías servirte para un desayuno o también una merienda, existen variedades de ...
Ver Receta
Omelette basilic

Omelette basilic

Sabias que Se dice que la albahaca es originaria de la India pero históricamente los egipcios ya le otorgaban propiedades ...
Ver Receta
Panqueques Caseros

Panqueques Caseros

Sabias que los panqueques son originarios de Rusia, se preparaba como símbolo de culto al sol, se dice que antiguamente ...
Ver Receta
Ir arriba