Panqueques Caseros

Sabias que los panqueques son originarios de Rusia, se preparaba como símbolo de culto al sol, se dice que antiguamente la iglesia que en semana santa aparte de prohibir comer carne, también se prohibía comer huevos, leche, queso, grasa y mantequilla. Pero entonces algo se tenia que comer y la gente empezó a preparar o mezclar harina de trigo con agua, y la ponía a cocinar sobre piedras calientes al sol, a medida que fue pasando el tiempo se le agregaron mas ingredientes y hoy la conocemos con todo lo que contiene.

Información y nutrición

Cocina: Desayuno o MeriendaPreparación: 10 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 20 minutos
Calorías: 210 kcalTotal: 30 minutos

Ingredientes

3 huevos
500 gramos de leche
250 gramos de harina de trigo
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de polvo de hornear
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

  • En un recipiente hondo, echamos los huevos y la leche, mezclamos con una batidora. Mientras batimos vamos añadiendo la harina para que se vaya integrando.
  • Agregamos aceite a la mezcla, seguimos batiendo, por ultimo añadimos el polvo de hornear (para que al momento de cocinarlos se esponjen los panques), el azúcar y la esencia de vainilla.
  • En una sarten calentamos con una gota de aceite, con una cuchara sopera echamos la mezcla del panque y cocinamos ambas caras hasta que doren un poco.
  • Repetimos este proceso para cada panque, no es necesario agregar mas aceite a la sarten, ya que la mezcla ya contiene aceite.
  • Finalmente ya todos los panques listos, podemos acompañar con un mate o algún jugo, añadimos mermelada o algún dulce al panque.
0/5 (0 Reviews)