Dieta de la Piña ¡Pierde Peso en 3 días!

Las épocas de fin de año y verano son aquellas donde mas se disparan las dietas "Milagrosas", muchas de ellas no probadas ni avaladas por estudios de profesionales en nutrición. Sin embargo la dieta de la piña promete bajar hasta 5 kilos en un lapso de 3 días.

Tres días o como mucho cuatro bajo un regimen alimenticio basado en la ingesta de nutrientes bajos en carbohidratos, complementados por la piña nos brindan esos beneficios pero; ¿será esto cierto? o solo es otra de las tantas dietas milagro que abundan en internet.

En UnaricaReceta.com nos gusta conllevar una alimentación sana que no sea perjudicial para la salud, por ello hoy te tramos todo sobre la dieta de la piña, curiosidades, efectos negativos y muchas cosas interesantes. para ello te invitamos a continuar la lectura ¡Comencemos!

¿Qué encontraras aquí?
  1. ¿Cuáles son los principios básicos de la dieta de la piña?
    1. Dia 1
    2. Día 2
  2. Riesgos y el efecto rebote

¿Cuáles son los principios básicos de la dieta de la piña?

La dieta de la piña puede ser llevada a cabo de diferentes maneras una de ellas es solo comer piña durante 3 o 4 días, pero esto no es para nada recomendable ya que puede acarrear problemas de salud y nutrición. Lo correcto es guiarte por la ingesta de piña acompañada de alimentos bajos en calorías.

Entonces se puede determinar establecer ciertas comidas cada día, por ejemplo acompañar la piña por carnes magras cuyos componentes brindan una buena dosis de proteína, ademas de otros alimentos de un índice calórico bajo como el pan integral u otros que desglosaremos un poco mas adelante.

Finalmente entender que se trata de una dieta hipocalórica que consiste en ingerir solo 1000 kcal por día. Indudablemente esto representara un cambio drástico que repercutirá en la perdida de peso de hasta 5 kilos en los primeros 3 días de tu dieta. Estos son algunas de las propiedades que aporta la piña:

Fruta: Piña
Calorías: 48 kcal
Proteína: 0,5 gramos
Grasas: 0,12 gramos
Hidratos de carbono: 12,6 gramos
Fibra: 1,4 gramos

Dia 1

  • DESAYUNO: Comienza comiendo un par de rebanadas de piña o lo mismo 100 gr de piña que equivalen a 100 kcal, acompañado de una rebanada de pan integral que equivalen a 90 kcal, y una taza de té o café.
  • MEDIA MAÑANA: El almuerzo puede ser algo sencillo como un jugo de piña de 200 gr que equivalen a 100 kcal mas.
  • COMIDA: Una buena pechuga a la plancha de unos 250 kcal y nuevamente 2 rebanadas de piña que serian otros 150 kcal.
  • MERIENDA: 1 Rebanada de piña será suficiente unos 75 kcal.
  • CENA: En la cena puedes comer 1 lata de atún, o si gustas un pescado a la plancha una ración equivalente a 100 kcal, y por su puesto 2 rebanadas de piña mas 150 kcal.

Como pudiste ver el primer día hubo un total de 1115 calorías ingeridas, un poco mas de los 1000 kcal mencionados pero no pasa nada, todo ello acompañado de algunas rutinas de ejercicios diarios por su puesto que nos brindaran beneficios mas que gratos.

Día 2

  • DESAYUNO: 2 rebanadas de piña 150 kcal junto a una taza de café y pan de avena o pan de linaza.
  • MEDIA MAÑANA: Un par de gajos de piña o un zumo del mismo 75 kcal.
  • COMIDA: Repite el proceso de pollo a la plancha con una ensalada de verduras y por su puesto unas rebanadas de piña 350 kcal.
  • MERIENDA: 200 gr de piña es decir unas 3 rebanadas mas o menos 200 kcal.
  • CENA: Bocadillo de pechuga de pollo junto a 2 rebanadas de piña mas 250 kcal.

Para el tercer día y el cuarto en caso de querer estirar un poco mas repite el mismo proceso.

Riesgos y el efecto rebote

Es importante recordar que la piña es un diurético compuesto de un 85% de agua, entonces al ingerir esta fruta es como si estuviéramos tomando solo agua durante 3 días, por ello es importante acompañar con carnes magras ya que aportan una gran cantidad de nutrientes y proteína que el cuerpo va a necesitar para reforzar nuestro sistema y tener energía durante el día.

Por otro lado el efecto rebote se produce cuando termina tu dieta, volverás a tus hábitos normales de comida diaria, de modo que el índice calórico vuelve a subir al termino normal adecuado a tus hábitos.

IMPORTANTE: Esta dieta no debe ejecutarse por mas de 3 o 4 días ya que puede acarrear problemas severos de salud, consulte con su nutricionista para mas información.
5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dieta de la Piña ¡Pierde Peso en 3 días! puedes visitar la categoría Dietas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion