Buñuelos de Manzana

La preparación de este postre es sencilla con harina, huevo, leche que se fríe en bastante aceite, puedes servir solos o acompañados con relleno de crema, espolvorear con canela, con azúcar glass, bañarlos en miel, o con algún otro acompañamiento. Disfruta en familia preparando esta receta.

Información y nutrición

Comida: Desayuno o MeriendaPreparación: 45 minutos
Raciones: 10 porcionesCocción: 30 minutos
Calorías: 61 kcal/porciónTotal: 1 hora y 15 minutos

Ingredientes

1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
200 gramos de harina común
75 gramos de azúcar blanquilla
15 gramos de azúcar glass para decorar
2 huevos grandes
100 gramos de manzana
235 gramos de leche entera
2 cucharadas de vino dulce, tipo moscatel 10 ml
aceite de oliva

Preparación

  • Buscamos dos recipientes medianos, donde separamos en una las yemas y en otra las claras, en el recipiente que pusimos las yemas añadimos azúcar y batimos hasta que se torne espumosa.
  • Luego añadimos el vino dulce, el polvo de hornear, la harina, leche y una pizca de sal, mezclamos bien hasta que se integre bien todo.
  • Ahora pelamos, sacamos el corazón a las manzanas, picamos en cuadrados pequeños, agregamos a la mezcla anterior y removemos bien. Mientras con una batidora batimos bien las claras hasta tornarlas en punto nieve, luego añadir a la mezcla que dejamos, remover con una cuchara plana sin dejar que se salga el aire, reposar por 20 minutos.
  • Pasado ese tiempo preparamos una olla con bastante aceite, ponemos a fuego medio pre-calentar, una vez que este bien caliente, con la ayuda de una cuchara sopera agregamos la mezcla para freír los buñuelos, (tomar muy en cuenta que el aceite debe estar caliente, porque si echamos los buñuelos antes de que este caliente, se hundirán los buñuelos, la idea es que floten al momento de introducirlos).
  • Debemos introducir la mezcla en el momento exacto de que este caliente, porque si esta muy caliente impedirá que los buñuelos crezcan, que solo se cocinen por fuera y por dentro queden crudos.
  • Freímos los buñuelos por 2 minutos cada lado, una vez listos todos los buñuelos vamos retirando en un recipiente con papel absorbente, dejamos escurrir el exceso de aceite.
  • Finalmente pasamos a otro recipiente y espolvoreamos con el azúcar glass, a disfrutar!!..
0/5 (0 Reviews)