Donas Blancas

donas blancas

Hola receteros y receteras hoy te traemos la receta de donas blancas o donas glaseadas, es tan sencilla que querrás prepararlas, con ingredientes fáciles de conseguir, ideal para una merienda o cualquier ocasión, sigue la receta paso a paso y sorprende a tu familia.

Información y nutrición

Cocina: DonasPreparación: 1 hora y 10 minutos
Raciones: 10 porcionesCocción: 25 minutos
Calorías: 250 kcalTotal: 1 hora y 35 minutos

Ingredientes

80 gramos de azúcar
500 gramos de harina
20 gramos de levadura o polvo de hornear
40 gramos de manteca o mantequilla
1 huevo grande
1 taza de leche
aceite para freír lo necesario
PARA EL GLASEADO:
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de ralladura de limón
4 cucharadas de leche
250 gramos de azúcar glass

Preparación

  • En un recipiente grande y hondo, echamos la harina, la levadura, leche, el huevo y azúcar, batimos bien con unas varillas eléctricas para amasar (también puedes hacerlo manualmente pero te toma mas tiempo), mezclamos muy bien estos ingredientes.
  • Seguidamente incorporamos la mantequilla y volvemos a batir con las varillas para masa hasta que la masa quede homogénea y consistente sin que se pegue en las manos, tapamos el recipiente con una servilleta y dejamos reposar por 40 minutos.
  • Enharinamos la mesa de trabajo y colocamos sobre esta la masa, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta obtener un grosor de 1 cm aproximadamente, con un molde circular vamos cortando círculos en la masa.
  • Con otro molde pequeño hacemos un hueco en el centro de cada dona para formarlas.
  • Calentamos una olla con aceite lo suficiente para freír las donas, una vez que el aceite este caliente bajamos el fuego y freímos las donas para que se cocinen tanto por dentro y por fuera se doren ligeramente, luego colocamos sobre un plato con papel absorbente para que escurra el aceite.
  • Mientras prepararemos el glaseado en un recipiente echamos las cucharadas de leche, el jugo de limón, esencia de vainilla, azúcar glass y ralladura de limón, mezclamos bien estos ingredientes.
  • Untamos inmediatamente sobre cada dona con la ayuda de una cuchara, finalmente colocamos las donas en una fuente y comenzamos a degustar de este postre dulce.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba